En base a los excelentes resultados obtenidos desde hace dos años, continuará operando en San Luis Río Colorado, la escuela filial del Club Deportivo Pachuca, informó el coordinador del plantel, Omar Guzmán Cruz.
Agregó que tras renovarse el contrato de colaboración, la escuela iniciada en esta ciudad desde el 2016, seguirá funcionando por un período de dos años, por lo que se amplía el abanico de oportunidades para los prospectos del fútbol que quieran pertenecer a las fuerzas básicas del equipo profesional.
La ceremonia para la renovación de contratos se realizó la semana pasada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo en el marco de un congreso internacional al que asistieron los representantes de las más de 320 escuelas filiales del Club.
El encargado de la escuela filial en la ciudad, resaltó que a la fecha alrededor de 10 jugadores sanluisinos han sido llamados por visores del Pachuca para probarse en las fuerzas básicas y que dos de ellos son considerados para ingresar a las selecciones juveniles, se trata de Emmanuel Uribe para la sub 15 y Hernán Hernández, quien captó la atención de los buscadores de talentos al brillar en un torneo nacional representando al estado de Sonora.
El director técnico de la escuela local, Omar Guzmán, destacó que para asistir al congreso se contó con el apoyo del Alcalde, Santos González Yescas, quien instruyó al titular de la dependencia, Ricardo Lugo Moreno para ofrecer las facilidades para el viaje a Pachuca donde además participó también en unos cursos de capacitación.