Con gran éxito llegó a su fin el campeonato nacional de béisbol de primera fuerza, el cual fue organizado la FEMEBE, en coordinación con AEBES, CODESON a través de la Dirección Municipal del Deporte y Juventud (DMDJ) de San Luis Río Colorado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para ello al finalizar el juego por el campeonato el cual ganó la selección de Chihuahua sobre el equipo de Sinaloa 8 carreras por 5, se procedió a la ceremonia de premiación la cual estuvo encabezada por el presidente municipal, Santos González Yescas, acompañado del responsable de la Dirección del Deporte del municipio, Ricardo Lugo Moreno, quien tuvo a su cargo la coordinación de este evento.
En cuanto a la premiación, se entregó el trofeo al cuarto lugar del torneo, que le correspondió a Tamaulipas, tercer lugar a Nuevo León, el trofeo de subcampeones para Sinaloa y el trofeo de campeones absolutos fue para Chihuahua.
En cuanto a los logros individuales, el campeonato de bateo fue para Alejandro Espinoza, primera base y cuarto bat del equipo campeón, Chihuahua, quien bateó para un promedio de 0.600 milésimas, al conectar 9 imparables en 15 turnos legales, agregándoles a su ofensiva un slugging de 0.867.
El campeonato de jonrones se lo acreditó el jugador de la selección de Baja California, José Aarón Sillas, al conectar un cuadrangular durante el rol regular.
En el campeonato de pitcheo se llevó la doble corona el lanzador de Chihuahua, Carlos Valenzuela, tanto en ganados y perdido, así como en carreras limpias, al quedar con récord de 1-0, cero carreras limpias admitidas, cero hits aceptados, gracias al juego sin hits ni carrera que le lanzó al equipo de Veracruz.
Mientras que el galardón al Jugador Más Valioso fue para Eudor García, que conectó el grand slam en el juego del campeonato que le dio la ventaja y el triunfo al equipo de Chihuahua.