La ciudad de Tijuana contará con una nueva franquicia de béisbol, pues hace unos días fue presentado el equipo Los Industriales de Otay, quienes tendrán participación en la temporada 2020 de la Liga Norte de México (LNM).
El equipo estará bajo el mando del también tijuanense Óscar Robles, quien buscará establecer un equipo con cimientos sólidos; una de las razones para su nombramiento es que él mismo inició su carrera como pelotero en los campos de Otay, por lo que entiende las necesidades del equipo de casa.
Lee también: Adrián González recibe oferta millonaria del Gobernador de Tabasco
“Es un proyecto muy interesante, donde trataré de enfocarme mucho en el pelotero local”, expresó el ex jugador de Grandes Ligas. “Ahora tengo la oportunidad de empujar al jugador tijuanense. Es el momento exacto”, añadió.
Entrando más en detalle, se pudo conocer que el conjunto tijuanense tendrá convenio con dos franquicias de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para apoyarlos con algunos de sus mejores prospectos: Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco.
Por otra parte, la directiva del equipo la encabeza el presidente de Industriales quien será el cubano Jesús Reyes, a su vez es parte del comité de dueños del conjunto de Otay. Reveló que la pretemporada del nuevo equipo de la LNM empezará el 25 de marzo
“Estamos en una etapa de planificación y organización para la preselección. Estamos trabajando de la mano de Óscar Robles y seleccionado a los extranjeros”, mencionó el caribeño. “Es un proyecto que beneficia a los jóvenes prospectos de la ciudad”, agregó.
Los Industriales de Otay serán el sexto equipo en conformar esta liga que integran: Rojos de Caborca, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Delfines de La Paz y Algodoneros de San Luis.