El ex ‘cañonero’ de 35 años y ex jugador profesional de Liga Mexicana de Béisbol, el sanluisino Jontahan ‘Jon’ Del Campo, que tuvo entre algunas de sus novenas en las que jugó, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Pericos de Puebla, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Generales de Durango, Sultanes de Monterrey, Bravos de León, con Guerreros de Oaxaca, y Águilas de Mexicali, en ‘Menores con Toronto Blue Jays (sucursal MLB) entre varios otros, entrevistado en varias ocasiones por TRIBUNA de San Luis, está de vuelta en casa, sólo que en esta ocasión, se une a las filas de la administración y directiva de la Liga Béisbol Industrial y Comercial.
De esa manera lo dio a conocer el propio ex jugador, “la noticia es que me estoy uniendo a la Liga Industrial, es un nuevo reto para mí, muchos saben que yo crecí en otra liga (Cucapah), sin embargo, de todo corazón, mi iniciativa es venir y ayudar a fomentar el buen béisbol”, manifestó Jon.
Tratamos, y estoy seguro que, fomentaremos también la buena educación, para crear buenos jugadores, buenos niños y niñas, dentro y fuera del campo de juego.
Lo que me precede, y avala, es mi trayectoria de poco más de 14 años como jugador de béisbol profesional. El primer objetivo, señaló Del Campo, será contar con ‘coachs’ bien capacitados, el enfoque con nosotros, van a ser siempre los niños y niñas que juegan en esta liga, expuso el deportista y promotor deportivo.
Otro de los principales objetivos a cumplir, dijo, y para lo que además de la mesa directiva, que encabeza el señor José Laguna, están los padres de familia, que son pieza muy importante, es el apoyo que todos, como sociedad, puedan y gusten ayudarnos para cristalizar este proyecto, comenzaremos con las instalaciones de la Unidad Deportiva Juan Antonio Ramírez, que es donde juegan estos niños y niñas, y por supuesto, que estas sean dignas.
Es un reto, la mayoría de la ayuda va a ser comunitaria, queremos hacer las cosas bien, agarrar el mayor apoyo independiente, de la Iniciativa Privada (IP), limpiar campos, arreglar baños, cooperativa están en muy malas condiciones, todo eso lo vamos a ir trabajando, la seguridad para que sus niños tengan la mejor atención, los entrenadores y coach, mejor preparados, y profesionales, por el bien de nuestros hijos, concluyó el ex jugador profesional Jonathan ‘Jon’ Del Campo.