Recientemente comenzó la edición de 2023 de la copa mundial femenina de fútbol, donde 32 de las mejores selecciones femeniles disputarán el trofeo de campeonas mundiales en Australia y Nueva Zelanda.
La historia del mundial femenino 2023 ha generado expectativa en el mundo del fútbol, tanto para expertos como para aficionados, pues el nivel y la importancia del futbol femenil ha ido incrementando con el paso de los años, convirtiendo a sus jugadoras en figuras internacionales del deporte, además de convertir su deporte en todo un espectáculo para los aficionados.
Te podría interesar: TikTok tendrá contenido especial del Mundial Femenil de Futbol: FIFA firma acuerdo con la red
Además, esta edición del mundial será una de las ediciones que mayor cobertura recibirá, pues muy aparte de la gran cobertura televisiva que se le está haciendo, la propia FIFA, organizadora del torneo, está entregando contenido exclusivo para tik tok, el cual permite a los aficionados tener una experiencia mucho más completa en este mundial femenil.
Mucha es la atención que ha recibido esta competición, y bien merecida se la tiene, grandes estrellas jugarán en ella y el espectáculo está garantizado, pero, como mexicano, no cabe duda que cuando se busca información del torneo, se nota un detalle muy específico: México no jugará este mundial.
¿Por qué México no jugará el mundial femenil?
Bueno, si bien en los últimos meses se ha hablado hasta el cansancio de los fracasos de la selección mexicana varonil, la verdad es que la femenil tampoco es que la haya pasado muy bien en tiempos recientes, de hecho, concretó uno de sus más grandes fracasos, no clasificar al mundial de 2023.
México fue la sede del torneo clasificatorio de la región en 2022, donde increíblemente perdió sus 3 partidos, no anotó ni un solo gol, y fracasó rotundamente en su intento de clasificarse al mundial femenino que actualmente se celebra en Australia y Nueva Zelanda.
Un fracaso casi increíble que las dejó afuera de la copa mundial, aun y cuando jugaron de locales en el estado de Nuevo León, y que actualmente cuentan con una buena estructura en su liga femenil.
Si bien resulta triste el saber que el futbol femenil de México no será representado en el mundial de este año, parece que el camino ha sido corregido con la reciente obtención del oro en los juegos centroamericanos y del caribe, además de la reestructuración en la selección femenil de cara al mundial de 2027.