Con solo 19 años, Luis Carlos Ramírez se encuentra participando con el combinado nacional de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en una serie de enfrentamientos en Gijang. Este martes 22 de octubre, jugará dos partidos: uno contra el equipo Jiangsu y otro el miércoles 23 frente a los Goyang Heroes Baseball Club.
Ramírez, quien recién se incorporó como lanzador a los Leones de Yucatán, es considerado uno de los grandes prospectos de la LMB. En esta ocasión, fue seleccionado para formar parte del equipo mexicano que compite contra conjuntos de Corea y Japón, demostrando su talento en uno de los escenarios más destacados del béisbol internacional.
El presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Cucapah, Leonardo Limón, expresó su entusiasmo por el logro del joven jugador: "Muchas felicidades a Luis Carlos 'Güero' Ramírez Godoy por su llamado al equipo grande de los Leones de Yucatán. El 'Luisca' defendió nuestros colores desde su infancia y estamos muy orgullosos de él. Le enviamos todo nuestro apoyo y le deseamos mucho éxito, 100% Guinda."
Además de Ramírez, otros cinco jugadores sonorenses han sido convocados a la selección que cuenta con 26 integrantes. Entre ellos se encuentran Luis Villavicencio de Guaymas, prospecto de Charros de Jalisco; Anhuar García, también de Leones de Yucatán; Daniel Zazueta y Yonathan Mendoza de Piratas de Campeche; y Emiliano Valencia de Hermosillo, perteneciente a los Olmecas de Tabasco.
Por su parte, Perla Godoy, madre del joven lanzador, manifestó con orgullo: "¡Ese 'Güero' es mi hijo! De San Luis para el mundo, siempre apoyándote. ¡Vamos, Luis Carlos!"