San Cipriano son los campeones del softbol de 2da. Fuerza

La pizarra final de 7-3 sobre Piratas

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · sábado 21 de septiembre de 2019

Ellos son los nuevos campeones del softbol de Segunda Fuerza, F. San Cipriano./Héctor Larios.

El equipo Farmacia San Cipriano, se convirtió en el nuevo monarca de la Asociación Municipal de Softbol Segunda Fuerza, luego de doblegar en cuatro juegos a su similar Piratas, cerrando con broche de oro una temporada donde además fueron líderes generales del rol regular.

Carlos Flores y Yahir Albelaiz, se combinaron para darle a su equipo el título ante un aguerrido equipo que vendió cara la derrota a lo largo de la serie.

Los pupilos de Raúl Moreno y Alexis Villapudua, fueron los primeros en dar la voz de ataque en el cuarto de la serie, anotando desde el mismo primer capítulo ante los lanzamientos del inicialista Carlos Flores.

El primero en el orden Raúl Moreno, anotó la de la quiniela para Piratas, luego de que el guardián de la esquina caliente Víctor Cárdenas, abriera la puerta con un tiro desviado a la inicial.

Los ahijados del Doctor Cipriano Cruz, emparejaron las acciones una entrada más tarde, cuando el receptor Jesús Romero, fue puesto en la inicial gracias a un lanzamiento descontrolado del lanzador, anotando posteriormente con oportuno de Manuel Trejo a la pradera del medio.

Los Piratas venían decididos a alargar la batalla que coronaría al mejor en cinco juegos y abriendo el cuarto capítulo, aprovecharon el titubeante inicio del joven Yahir Albelaiz, para sumar dos rayitas más y tomar ventaja en el juego por segunda ocasión.

Los pupilos de Jorge “Koky” Núñez, no tardaron en reaccionar, y en la parte baja del cuarto inning marcó la pauta en el juego, Carlos Flores elevó a la intermedia para el primer tercio fuera, Francisco Ruiz, fue retirado vía 43 y ya con dos out, Gilberto Félix conectó imparable para alargar la entrada, Manuel Trejo se colocó con pasaporte la inicial, para que viniera Alberto “el Mago” García, con su primer hit en el juego produciendo una carrera para acercar a su equipo.

La amenaza no cesaba, con dos corredores en base, el segunda base Alberto García (padre) conectó una línea a la antesala, Alexis Villapudua logra detener el viaje de la esférica pero a la hora de culminar la acción, el tiro se impactó contra la maya derecha en el Lázaro Cárdenas y con ello la voltereta de los farmacéuticos se hacía realidad.

A partir de ahí Albelaiz no dio tregua a sus rivales y mostró dominio en el último tercio del partido que al final terminaría siete carreras por tres, guiando a su equipo a levantar los brazos.

La victoria fue para Yahir Albelaiz en relevo a Carlos Flores, lanzando entre ambos por espacio de siete entradas en las cuales permitieron tres carreras, producto de cuatro indiscutibles, regalaron seis bases por bolas, su cuadro pecó en par de ocasiones y pasaron por los strikes a siete Piratas.

Raúl Moreno, sufrió el revés tras cinco entradas un tercio de labor, necesitando ayuda de Fernando Corella para terminar el juego.

Por los ahora Campeones, Gilberto Félix y Alberto García jr se fueron de 3-2 cada uno, cabe destacar las tres carreras producidas por García, Víctor Cárdenas también contribuyó a la ofensiva con par de indiscutibles y una producida y Manuel Trejo con un hit en tres turnos además de un compañero impulsado al plato.

Por los derrotados, el parador en corto Héctor Villapudua, fue el único en repetir de hit, culminando su trabajo de 3-2.

Para llegar a la fiesta grande, Farmacia San Cipriano doblegó al equipo de Berel Centenario en la fase de repesca y posteriormente en semifinales.

Por su parte Piratas victimó a equipos como Bulbitos y Tigres, ambos protagonistas en la categoría segunda fuerza B.