La noche del jueves 25 de abril los asistentes al estadio Lázaro Cárdenas fueron testigos de las 10 reñidas entradas que tuvieron que disputarse Farmacias San Cipriano y Alarmas SPS, para que al final el triunfo se inclinara a favor de los San Cipriano, con marcador de 10 carreras por 9, dentro de la categoría de primera fuerza, de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis.
Arturo García Rangel
Un emotivo encuentro que se mantuvo cerrado durante todo su desarrollo, de tal forma que al terminar la quinta entrada el marcador favorecía Alarmas SPS, 4 carreras por 3, con duelo de pitcheo entre Abraham González por los de Alarmas y Alberto Núñez por San Cipriano.
Como en todo juego ocurren las jugadas fortuitas, en el cierre de la sexta entrada se presentó una, la cual se puede considerar como factor principal para que el juego se extendiera a las entradas extras. Farmacia San Cipriano amenaza llenando la caja con un out, pero Abraham González domina Alejandro Parra con elevado a las paradas cortas, enseguida con dos outs domina a Jorge Núñez con elevado a tras del circulo de los disparos, donde el parador en corto no consigue atrapare el tercer out, anotando la del empate Manuel Trejo, posteriormente Carlos Flores recibe la base por bolas enviando a Everardo de la Cruz con la quinta carrera, colocando el marcador 5-4.
Alarmas empata a 5 carreras en la parte alta de la séptima entrada con la anotación de Abraham González, por lo que el juego se va a las entradas extras al irse en blanco Farmacia San Cipriano en el cierre del séptimo capítulo.
Para la octava entrada parecía que Alarmas sentenciaba el encuentro cuando Adalberto Lugo con imparable enviaba a Víctor Salinas con la sexta carrera, así mismo Omar Reyes con sencillo hacia lo mismo con José Luis González para colocarse 7-5.
Pero San Cipriano tenía la última palabra y anotaciones de Manuel Trejo y Gilberto Félix vuelven a empatar el encuentro a siete carreras. Llegando la novena entrada con la anotación de Oscar Medrano para Alarmas, tomando de nuevo la ventaja, 8-7. Sin embargo en el cierre de esa entrada San Cipriano igualar los cartones en los zapatos de Jesus Romero con el Imparable de Everardo de la Cruz.
Así que el juego se extendía a la décima entrada donde Alarmas anota su novena rayita, cuando Adalberto Lugo con su segundo imparable de la noche envía a la registradora a Erick Ochoa. Mientras que el desenlace del juego para los de la Farmacia San Cipriano, ocurrió en el cierre de esa entrada, cuando Carlos Flores con imparable por el jardín Izquierdo envía a Ricardo Ocampo con la del empate y Alejandro Parra con la del triunfo.
Por San Cipriano inició en el círculo de los disparos Alberto Núñez por espacio de 6 entradas y dos tercios, aceptando 5 carreras, 9 hits, 8 bases por bolas y 9 ponches. Lo relevó Yahir Albelaiz que resultó el ganador, trabajando 3 entradas y un tercio, 4 carreras, 5 hits y 4 abanicados.
Por Alarmas SPS Abraham González trabajó los 10 episodios, aceptando 7 carreras limpias, 11 hits, 8 bases por bolas y 8 ponches.
Los más destacados a la ofensiva por los ganadores, Everardo de la Cruz de 5-4 con dos carreras producidas, Manuel Trejo de 5-2, así como Carlos Flores que se convirtió en el héroe al producir la del empate y la carrera del triunfo.
Oscar Medrano bateó de 4-3 para la causa de Alarmas SPS, secundando Erick Ochoa de 5-2, Adalberto Lugo de 6-2, al igual que José Luis González de 6-2.