La pelea entre dos amigos, muy amigos, como ellos mismos lo han declarado en los programas deportivos especializados, los protagonistas son: el “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, por lo que acudimos a la opinión de los sanluisinos conocedores de la disciplina de esta la primera guerra entre mexicanos del 2021 la que protagonizarán Miguel Ángel Berchelt (38-1-0, 34 KO's) y Óscar Valdez (28-0, 22 KO's) el 20 de febrero en Las Vegas, Nevada.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Vámonos directo a las impresiones previas al duelo de dos grandes.- Julio César Sesteaga ex boxeador profesional de San Luis Río Colorado: “La veo del lado del 'Alacrán', porque Valdez al parecer bajó su nivel de pelea desde que subió a Superpluma o de a tiro ese cambio de entrenador, no es lo mejor para él. Si te das cuenta Valdez en su penúltima pelea lo tumbaron y ganó porque pararon la pelea, mal parada , en cambio Berchelt demostró lo contrario. Ojalá y sea como se espera, para mi veo ganar a Berchelt por nocaut antes del 6 to round. No traigo nada contra Valdez pero no ha demostrado mejoría”.
“La del ´Gallo´ versus ´Chocolate´ esa si será de resultado reservado. Yo doy 51% ´Gallo´ por 49 % para el ´choco´. esta será una ´guerra´. No sé pero Valdez desde que quisieron cambiar su estilo lo perjudicaron, a nadie se le puede cambiar su estilo a estas alturas”.
“El Alacrán siempre que tira el ´gancho´ descuida la guardia, ahí lo puede prender Valdez y el Alacrán siempre tira dos golpes al mismo tiempo ahí Valdez con su rapidez lo puede contragolpear y conectarlo el Alacrán va a llegar sobreentrenado, le están pegando un carrillón como nunca le habían dado ojo”, esta la opinión especializada de Sesteaga.
El “Alacrán” Berchelt hará su séptima defensa de su corona Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Valdez, quien busca conquistar su segundo fajín tras dejar vacante el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que defendió con éxito en seis ocasiones.
Es una pelea que todo mundo del boxeo y todo México quiere ver, va a ser una guerra mexicana. El Alacrán asegura que ganará por la vía del nocaut y no dejar ninguna duda de que es el mejor Superpluma del mundo, declaró Berchelt hace poco a una cadena internacional, tiene el objetivo de romper el récord del legendario Julio César Chávez de nueve defensas de su título mundial en las 130 libras y consagrarse como uno de los más grandes boxeadores de México.