El grupo denominado Entumidos Bike Team que realizan la modalidad del ciclismo de montaña, el deporte del MTB el Montain Bike, participaron el pasado domingo en el tradicional descenso conocido como “La Ruda 2020”, que consiste en bajar por terracería los rudos caminos de la Rumorosa, Baja California.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esta fue la edición número 10 del campo traviesa, de aquel poblado de Baja California, donde los integrantes del grupo, Omar Valdez, Manuel Montaño, Alfredo Ledesma, PatrIcia Romo y Conny Franco, destacaron que este: “Es un evento que se llama La Ruda, descenso la Rumorosa, la categoría se denomina Down Hill MTB”
“No tocó representar a nuestro San Luis, cabe destacar, que todos los costos son de nuestro bolsillo, pero somos un grupo bastante extremo nos deja una emoción y satisfacción, los chicos, Omar cayó dos veces y Alfredo se fue a un barranco, aunque nada de consideración, todo salió bien, algunos ya es su tercera vez que asisten, y para otros fue la primera experiencia”, manifestaron.
El ciclismo de montaña, explicaron, es considerado un deporte de riesgo, es un ciclismo de competencia realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos, como este de la Rumorosa que es de todos conocida por sus barrancos, pero sin duda es una experiencia altamente recomendable, destacó Conny Franco una de las chicas de Entumidos team.
Al evento van cientos de ciclistas, en esta ocasión debido a la situación del Covid-19, además de los incendios que se generaron en California Estados Unidos básicamente, en otras ocasiones se han llegado a contar alrededor de 600 a 800 participantes de todas partes de la Región, además de ciclistas de distintos clubes cachanillas, se dieron cita personas de Tijuana, Ensenada, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco e incluso de Culiacán, Sinaloa. Así como también ciclistas americanos de distintos condados del Estado de California. Señalaron.
Como en otras, apuntaron los ciclistas, se contó con el apoyo técnico del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf), además de las instituciones de primera respuesta de Baja California.
Así se vivió el descenso de Entumidos Bike Team de San Luis Río Colorado, quienes vuelven cargados de energía y motivados para sus próximas travesías por las duras rutas de México y Estados Unidos, que muy pronto estarán sobre ruedas de nueva cuenta.