Una serie donde los expertos ya pronosticaban que se alargaría hasta el tercer juego, es la que están protagonizando los equipos Rockies y Cardenales, en categoría 9-10 años del torneo de verano, de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado, la cual dirige Leonardo Limón.
Por lo que este martes 21 de noviembre del 2023, ambos equipos llegan con la serie empatad a un juego por bando, al tercero y definitivo encuentro para determinar al campeón de esta categoría, en una cita que está pactada iniciar a las 6:00 p.m.
Lo ocurrido en la temporada queda en el olvido, todo se resumirá en un solo partido, lo que ocurra en este juego determinará hacia donde se inclinara el trofeo de campeón. No hay equipos que sea favorito, eso lo hace aún más interesante, los seguidores de ambos equipos vivirán 6 entradas llenas de emociones, en donde como siempre estarán apoyando a sus jugadores, informó Arturo García Rangel.
Rockies iguala la serie de campeonato
El fin de semana el equipo Rockies consiguió empatar la serie de campeonato a un juego por bando, al vencer 10 carreras por 4 al equipo Cardenales, en categoría 9-10 años, en un juego donde Rockies consiguió fructificar los imparables productores de José Fonseca y Brandon Rodríguez en la primera entrada, para convertir las 3 primeras carreras de su cuenta. Otro Rally de 7 anotaciones en el séptimo inning, fue el sello para encaminar la victoria, entrada donde hicieron valer las 6 bases por bolas de los lanzadores de Cardenales, las cuales se combinaron con los oportunos imparables de José Fonseca y Jared Fierros.
Fernando Vera inició en loma de los disparos por Rockies, con una entrada y dos tercios, aceptó 3 carreas con 2 hits, 3 bases por bolas y 2 ponches. Ocupó el relevo de Heriberto Ayala con 4 entradas completas, con una carrera, 2 hits, 4 bases por bolas y 10 bateadores abanicados. El último tercio de entrada fue retirado por Antonio Flores sin ningún problema.
Por el equipo Cardenales abrió Jesús Mendoza con 2 entradas, aceptando 4 carreras, 3 hits, 5 pasaportes y 3 ponches. Le siguió Exón Castro enfrentándose a 3 bateadores que les otorgó boletos gratis que se convirtieron en carreras. Entró al rescate Luis Torres con 2 entradas, 2 hits, 4 carreas y 5 ponches. De la última entrada se encargó Derek Figueroa sin permitir carrera ni imparable.
José Fonseca bateó de 2-2 y produjo 3 carreras para la causa de Rockies, aportando también con imparables Jaxon Ruiz, Brandon Rodríguez y Jared Fierro.
Los tres imparables de Cardenales salieron del bate de Jesús Mendoza en la primera entrada, Exón Castro en el segundo inning, así como Luis torres en el cuarto capítulo.