El conjunto de Rockies consiguen el importante triunfo de 12 carreras por 4, en el juego decisivo de la final en categoría 9-10 años, para convertirse en los nuevos campeones de esta categoría, del torneo de verano de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado.
Cardenales con ataque ofensivo en la primera entrada, daban muestra que venían con intenciones de sentenciar el partido desde el inicio al ligar 3 imparables, lo cual permitió que Luis Torres anotara la primera carrera. Sin embargo, Rockies responde con 3 carreras en el cierre de ese primer episodio, donde aprovechan tres bases por bolas y los dobletes de Juan Flores y José Fonseca.
Así lo destacó el compilador oficial de la organización Arturo García Rangel, quien agregó que, en la segunda entrada Cardenales se acerca en el marcador, 2 carreras por 3, al timbrar Mijael Gutierrez, pero en esa segunda entrada Rockies inicia a escribir el destino del partido, al aprovechar 7 boletos gratis y el doble productor de Daniel Anaya, para anotar en 5 ocasiones y colocar la pizarra 8 carreras por 2.
El tercer inning también fue fructífero para Rockies, quien aumenta la ventaja a 12 carreras por 3, con el rally de 4 anotaciones, donde se combinaron 4 bases por bolas y el hit productor de dos carreras de Adhan Ontiveros.
Mientras tanto la ofensiva de Cardenales seguía sin descifrar los lanzamientos de Rockies, que solo le permitieron anotar una carrera más en el cuarto episodio, para terminar con solo 4 carreras por 12 anotaciones de Rockies.
Fernando Vera inició en la lomita por Rockies, con labor de 2 entradas y un tercio, aceptó 3 carreras, con 4 hits, 3 bases por bolas y 4 ponches. Fue relevado por Heriberto Ayala, quien trabajó 3 entradas y dos tercios, con una carrera, no permitió imparable, un pasaporte y 9 ponches.
Por el equipo Cardenales desfilaron en el montículo, Exón Castro, Jesús Mendoza, Luis Torres, Derek Hernández y Derek Figueroa, quienes en conjunto aceptaron las 12 carreras, producto de 4 imparables, 14 bases por bolas y 9 ponches.
Los cuatro imparables de Rockies fueron conectados por Juan Flores y José Fonseca en la primera entrada, Daniel Anaya en el segundo inning, así como Adhan Ontiveros en el tercer episodio.
Te podría interesar: Diego Cabanilla de Dodgers el campeón jonronero
Los 3 imparables de Cardenales se fabricaron en el primer episodio por conducto de Jesús Mendoza, Luis torres y Rodolfo Díaz.
Durante la ceremonia de premiación, Leonardo Limón presidente de la liga Cucapah, entregó los correspondientes trofeos al subcampeón Cardenales, así como al equipo campeón Rockies.