Rockies ganan el campeonato en categoría 9-10 años

Le ganan el juego final a Cardenales por pizarra de 7 a 6 en la liga de béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado

Héctor Larios / Tribuna de San Luis

  · miércoles 19 de junio de 2024

Rockies son los campeones de la 9-10 años, le ganan a Cardenales Foto: Cortesía / Shantal Valtierra

Rockies son los campeones de la categoría 9-10 años de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado, Sonora, la cual preside el licenciado Leonardo Limón, cuando la noche del lunes 17 de junio, vencen 7 carreras por 6 al conjunto de Cardenales, en lo que fue el juego decisivo de esta final.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de prensa y propaganda, quien destacó que fue una serie final muy cerrada y este tercer juego no fue la excepción, para ellos en el cierre de la primera entrada Ahdan Ontiveros el primero en el orden al bate de Rockies, la deposita detrás de la barda entre jardín central e izquierdo. En esa misma entrada, hit de Heriberto Ayala impulsa a Juan Flores, así como el imparable de Alfredo Melendrez hacía lo propio con Ayala, para el 3 a cero de Rockies.

Red Sox consiguen el título de los 7 y 8 años de la Liga Cucapah / Cortesía / Liga Cucapah SLRC

En la parte alta de la tercera entrada Cardenales se acerca en el marcador 2 carreras por 3, con la anotación de Francisco López llevado al pentágono con el hit de Mijael Gutiérrez, más adelante Gutiérrez en robo a tercera base anota en mal tiro a esa almohadilla.

En el cierre de esa tercera entrada Rockies consigue descontar esas dos carreras, para tomar ventaja de 5 carreras por 2, aportando con doblete de Juan Flores remolcando Ahdan Ontiveros, enseguida imparable de Heriberto Ayala enviaba a Flores a la registradora.

Para la cuarta entrada Cardenales vuelve a la carga ofensiva y anota en dos ocasiones para disminuir la desventaja a 4 carreras por 5, Daray Mondaca con doble produce la Dereck Fernández con la primera de la entrada, produciendo enseguida Luis Torres con sencillo a Mondaca. Sin embargo, en el quinto episodio Rockies fábrica importante carrera para colocarse 6 carreras por 4, con el hit dentro del cuadro de Juan Magaña que impulsaba a Yael Cuadros.


Los Cardenales se quedan con el subcampeonato Foto: Cortesía / Shantal Valtierra


Si las emociones estaban a su máximo nivel, en la parte alta de la sexta entrada Cardenales aumentan el dramatismo del juego al conseguir el empate a 6 carreras, con la anotación de Francisco López con Balk del lanzador, mientras que Exón Castro timbra la del empate a 6 carreras, con la rola a las paradas corta de Mijael Gutiérrez, que no puede capturar el defensor.

Llegan al cierre del sexto capítulo y ocurre el desenlace para Rockies, Ahdan Ontiveros abre con doblete, hit de Juan Flores colocó corredores en las esquinas, para que Heriberto Ayala con sencillo entre jardín central e izquierdo mandara a Ontiveros con la carrera del campeonato, 7 carreras por 6, ante el júbilo de sus compañeros y seguidores.

Lanzaron por Rockies, Heriberto Ayala 3 entradas y un tercio, con 2 carreras, 4 hits y 7 ponches. Fernando Vera con dos tercios de entrada, permitiendo 2 carreras. Terminando Juan Flores con 2 entradas, 2 carreras, sin hits y 2 bases por bolas. Manuel Alvarado abrió por Cardenales con 4 inning trabajados, 5 carreras, 8 hits y 7 ponches. Le siguió Jesús Mendoza con una entrada, una carrera y 2 hits. Luis Torres, se enfrentó a 3 bateadores de la sexta entrada con una carrera y 3 imparables.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Por los campeones Rockies, Ahdan Ontiveros conectó de 3-3 con jonrón y 3 carreras anotadas, Juan Flores de 3-3 y dos carreras anotadas a su cuenta, Heriberto Ayala de 3-3 con 3 compañeros remolcados, así como Alfredo Melendrez de 2-2.

Por Cardenales el único en repetir de imparables fue Daray Mondaca al conectar 2 sencillos en 2 turnos legales al bate. La ceremonia de premiación estuvo a cargo del presidente de la liga Cucapah, Leonardo Limón, entregando las correspondientes preseas a los subcampeones Cardenales, así como medallas y trofeo al equipo de Rookies.