El pasado fin de semana se desarrolló en las playas de Rosarito, Baja California en Torneo denominado Joseph Landeros, el cual reunió a poco más de cien personalidades del pugilismo internacional y nacional, esto por motivo de los protocolos de seguridad que hoy se siguen, tras la reactivación deportiva en la zona norte del país.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En esta función, manifestó a TRIBUNA DE SAN LUIS, el promotor Rodrigo Escobar, Roberto “Chino” Pérez venció por decisión unánime a Alberto “Beto” Cruz, quien vino al combate desde la Ciudad de Puebla.
Los combates, señaló Escobar, ya que fueron alrededor de 100 peleas, era una pelea, un ganador y un cinturón para el este.
Roberto se llevó las tarjetas marcadas 3-0 sobe el poblano y este combate se registró en los 69 kilos, cabe destacar que “El Chino” pertenece al Gimnasio del
´Zurdo de Oro´ el legendario Felipe de Jesús, de allá del Kilómetro 57.
En este torneo amateur Internacional también vio acción Cristofer Escobar en la categoría de los s 49 kilos, perdiendo 2+1 dividida con David Ojeda de San Felipe, Baja California, sin embargo, destacó Rodrigo Escobar, ofreció una gran pelea, él también de la Escuadra de Felipe ´el Zurdo de Oro´.
En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, señaló que, “Si, muy estrictas pues hubo una cámara sanitizante a la entrada, gel antibacterial, y chequeo de temperatura, el uso en todo momento del cubrebocas”.
“Los muchachos regresaron muy entusiasmados por haber participado en este evento de gran nivel, sigue la dinastía Escobar dentro del boxeo Amateur estos grandes talentos del establo de Felipe de Jesús, hicieron presencia ya oficialmente, estos dos grandes talentos, darán mucho de qué hablar, no los pierdan de vista, Christopher “el Canelito” Escobar y el “Chino” Pérez que se trajo su cinturón, estuvieron en el Torneo más importante de todo México y Estados Unidos, El Cinturón de Oro Joseph Landeros, en su Segunda Edición 2020", del pasado 2 y 3 de este mes de octubre que se realizó en las playas de Rosarito, Baja California, manifestó el promotor sanluisino.
Para finalizar, Escobar de ER Promotions, dijo a TRIBUNA que este es un torneo internacional donde todas las peleas que suben al ring fueron premiadas con cinturón, bajo todas las medidas de seguridad, evento que de convocatoria abierta para todos los gimnasios de México y Estados Unido. Además, dijo, es un evento avalado por el Comité Municipal de Box de Playas de Rosarito y supervisado por el presidente Estatal de Baja California Hilario Reyes.
Agregó también que para el “Chino” Pérez este triunfo representó mucho para él y junto con su esquina pusieron el nombre de San Luis y El Valle muy por lo alto.