La restauración del majestuoso estadio de beisbol de San Luis Río Colorado, el Andrés Mena Montijo, antes conocido como estadio Revolución, está en su etapa final y muy pronto dará paso a que se reanuden las actividades de las ligas municipales, Juvenil Río Colorado, Primera Fuerza Amateur “Changarro Urías”, y la Liga Municipal de Veterano.
Te podría interesar: Niñas sanluisinas son subcampeonas estatales de futbol
Así lo informó el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Leonel Gerardo Avelar, “Están por concluir los trabajos de mantenimiento del estadio de beisbol Andrés Mena Montijo, que lleva a cabo el XXIX Ayuntamiento de San Luis a través de la Dirección Municipal del Deporte”.
Esta rehabilitación, lleva un significativo avance del 90%, esto lo destacó el propio alcalde Santos González Yescas en la conferencia mañanera del viernes 12 de mayo, donde señaló que la inversión es cercana a los 270 mil pesos.
Además, resaltó, estos recursos se lograron eficientar gracias a que la mano de obra está a cargo de colaboradores de la propia dependencia, que empezaron a trabajar en este proyecto desde principios del mes pasado.
Algunas áreas en las que se tiene avance son el pintado del inmueble por dentro y fuera, cambio en los sanitarios de mujeres, sembrado de zacate, instalación de lámparas, reparación e instalación de colchonetas del backstop y los dugouts, entre otras acciones, detalló.
En este sentido, el presidente municipal destacó que esta remodelación era una muy necesaria, pues este espacio tiene más de 50 años de antigüedad, desde 1965 que inició su construcción, y 1978 que fue inaugurado, además de que es uno de los estadios más emblemáticos y concurridos de la ciudad.
Por último, recordó que se continúa con la rehabilitación y mantenimiento de otros espacios públicos y deportivos en la ciudad y el valle, como es el caso del estadio de béisbol infantil del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto).