A pesar de que la novena Naranja luchó durante el primer juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón, terminó cayendo con pizarra de 3-5 en el Estadio de Yaquis en lo que significó el arranque de la segunda vuelta.
El abridor de los naranjas fue Denis O’Grady (L, 2-1) quien trabajó tres innings con un tercio, permitió seis hits, tres carreras y abanicó a seis rivales. Por su parte, Obregón contó con Carlos de León (W, 1-0) en la serpentina y lanzó cinco rollos completos de seis imparables, una carrera, par de bases por bolas y tres ponches.
Bastaron 3 entradas para que Yaquis tomara la ventaja de 3-0 y de ahí controlar el partido, pero Naranjeros acortó distancias a 3-1 en la apertura del quinto.
En la sexta Fernando Pérez abrió la tanda con hit a la pradera central, Francisco Peguero hizo lo propio y extendió su racha a 23 encuentros seguidos dando de imparable y, en bola ocupada de Domonic Brown, Pérez se convirtió en el 3-2 acercando a Hermosillo en la sexta entrada.
En el séptimo episodio, la tribu se encargó de fabricar par de carreras para volver a aumentar la ventaja a 5-2 con el batazo de dos estaciones de Christian Villanueva que le permitió anotar a Carlos Sepúlveda y Juan Carlos Gamboa.
Fernando Pérez volvió a conectar la pelota de gran manera con su cuarto bambinazo de la actual campaña que puso los cartones definitivos en 5-3 durante el octavo capítulo.