Durante la semana pasada la directiva de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Cucapah de San Luis Rio Colorado, que encabeza Leonardo Limón Ceja, con apoyo de los padres de familia, y con recursos propios, se dieron a la tarea de rehabilitar el alumbrado de varios de los campos de juego de las diferentes categorías.
"Continuamos trabajando para el beneficio de nuestros niños, esta semana se remplazaron con recursos propios, los focos de los campos 3/4, 7/8, 9/10 y 11/12, la próxima semana en conjunto con los equipos de la categoría 13/14 años se colocaran los faltantes", manifestó el dirigente de la Liga.
Los umpires
Limón Ceja destacó la función de quienes sancionan los juegos de las niñas y los niños de los equipos, los umpires.
Más allá de marcar bien o marcar mal y, que en ocasiones, son quienes reciben las diferencias, de los manejadores, principalmente, y otras veces, hasta reclamos de padres de familia, los umpires tienen gestos amables con los niños.
Tal es el ejemplo de Edson Flores, quién ante los cambios de temperatura, ha estado al pendiente de la hidratación de los niños y de detalles que, parecieran pequeños, cómo las agujetas.
Cómo el caso del pitcher de Blue Jays de la 9/10, tenía las agujetas desatadas, y le dio indicación de ello al pitcher en favor de la prevención de cualquier pormenor".
El presidente de la agrupación, también recordó que este lunes, como cada semana, se lleva a cabo la reunión, la cual es a puertas abiertas, dónde los padres de famila dan sus opiniones, comentarios, sugerencias, propuestas de mejora, y también expresan si se tiene alguna inconformidad, donde reciben la información financiera y planes de trabajo, "para nosotros todas las opiniones son importantes y siempre será con el mismo fin, el buen funcionamiento de nuestra liga".