Este próximo jueves 5 de diciembre en la ciudad de Tijuana, habrá reunión de los delegados de los equipos que estarían participando dentro de la próxima temporada del béisbol profesional de la Liga Norte de México (LNM) que podría arrancar en 2025, señaló Francisco Ochoa presidente del Club Algodoneros de San Luis.
En el 2022 fue la última temporada en que hubo actividad dentro de la Liga Norte de México (LNM), cuando se anunció en un comunicado oficial el 14 de marzo de ese 2023 desde Ensenada, cuando el presidente ejecutivo de la organización licenciado Jorge Alejandro Rivera Márquez, anunció la difícil decisión de que ese año no habría béisbol de la Liga Norte.
Así en 2023 y tampoco en 2024, hubo pelota caliente en San Luis Río Colorado para el conjunto de Los Algodoneros que militan en esta que es la Liga de desarrollo más importante del país.
En esta ocasión destacó Paco Ochoa, “se están haciendo los esfuerzos pertinentes para que el año 2025 haya béisbol de calidad para los sanluisinos, sólo nos falta afinar unos temas con los equipos de La Paz y Los Cabos, pero se definirá durante este mes de diciembre”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera llegaría la nueva temporada de la Liga Norte de México, que podría decirse esta a la vuelta de la esquina, y por eso recordamos todo lo que este semillero de béisbol profesional significa en el Noroeste de la República Mexicana, y a las ciudades que participan, para el turismo, a la imagen de la misma ciudad, “el béisbol no es solo un juego, es un estilo de vida”, señaló Ochoa Montaño.
Entre los equipos más constantes que han participado en los últimos años en distintas temporadas, están: Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, los propios Algodoneros de San Luis, entre los que han participado, Rojos de Caborca, Centinelas de Mexicali, Tiburones de Puerto Peñasco, Bucaneros de Los Cabos, BCS, Delfines de La Paz, Industriales de Otay, son equipo que han jugado entre algunos otros.