Reflexión Cucapah: El béisbol infantil

La disciplina, el orden y la constancia

Héctor Larios

  · lunes 17 de junio de 2019

Orden, disciplina y constancia, valores en el deporte./ Cortesía

Si le das a un niño una pelota de béisbol, él querrá que un bat la acompañe, le comprarás el mejor bat que puedas encontrar, y entonces él probablemente querrá un balde de pelotas, un guante y unos taquetes también.

Frases y palabras compartidas; Entonces, probablemente pasará horas rogándote que salgas al patio a jugar con él, aunque es posible que desees sentarte en el sofá y ver la televisión. El insistirá. Y su insistencia ganará.

Los ganadores del torneo recibieron su galardón. / Cortesía.

Y cuando el niño obtenga una camiseta, necesitará pantalones, medias y un cinturón para ir con ella. Y un EQUIPO...

Y entonces la vida como la conocías terminará…

No habrá más fines de semana viendo televisión. Verás más amaneceres de los que creías posibles. Cada minuto libre de tu tiempo se gastará en transportar guantes, sillas, taquetes y niños locos durante horas para practicar un juego.

EL JUEGO.

Y tu casa será un desastre. Y tu coche estará sucio. Todo porque le diste a un chico una pelota de béisbol.

Tus fines de semana los pasarás congelándote o quemado hasta morir en una silla plegable. Pero tus fines de semana los pasarás ganando confianza y amigos, y aprendiendo nuevas habilidades. De hecho, aprenderás a lavar la ropa de una manera completamente nueva, como quizás en un lavado de autos con la lavadora a presión.

Y estarás ahí el día en que conecte su primer jonrón, su primer ponche y su primera doble jugada. Y te hará tan orgulloso. Las otras mamás te felicitarán. Sentirás raro al decir gracias porque no eres tú al bate o en el montículo. Es todo lo de él. Él hizo esto.

Y ante tus ojos, tu pequeño niño se transformará de un bebé que giró con la cabeza en el bate (porque le encanta la atención) Porque aún le encanta la atención.