El equipo de Red Sox son los monarcas de la temporada 2023-24 de la categoría 5-6 años dentro de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah en un cerrado marcador vencen 13 carreras por 12, al conjunto de Yankees, en lo que fue el tercero y decisivo juego por el campeonato.
Un encuentro donde las emociones no solo se vivieron en el terreno de juego también en las gradas del estadio se vio reflejado el dramatismo en los aficionados, los cuales en cada entrada disfrutaban de la buena defensa de ambos conjuntos, el marcador es un reflejo de ello, en donde Red Sox realizó 21 outs, mientras que Yankees consiguió la cantidad de 19 outs.
Yankees repartieron 18 imparables incluidos un jonrón, para anotar 3 carreras en la primera, tercera, quinta y sexta entrada, por lo que al finalizar sus 6 turnos a la ofensiva llegaban con 12 carreras.
La ofensiva de Red Sox consiguió conectar 23 inatrapables, en los que se incluyen 2 jonrones, para conseguir 3 anotaciones en la primera, tercera, cuarta y sexta entrada, las 3 carreras en el cierre de la sexta entrada fueron importantes para empatar el juego a 12 carreras y enviarlo a entradas extras.
En el séptimo inning, ya en extra-inning, el equipo de Yankees se fue en blanco, por lo que, en el turno al bate de Red Sox, Iker Graciano conecta triple, después con rola a la primera base de Miguel Gastelum, produce la carrera del gane y del campeonato para Red Sox, 13 carreras por 12.
Por Red Sox, Michtom González conectó de 3-2 con jonrón y 3 carreras producidas, Leonardo Martínez de 3-3 con jonrón y 2 impulsadas, Jovani Gómez de 3-3 con 2 carreras anotadas, así como Sebastián Salazar de 3-3 con 3 compañeros remolcados.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La ofensiva de Yankees la encabezaron, Tadeo Cuadros de 4-3 con jonrón y 5 carreras producidas, Mateo soto de 3-3 con 2 carreras impulsadas, además de Ricardo Casillas de 3-3 con 2 anotadas.
Le correspondió al presidente de la liga Cucapah, Leonardo Limón, presidir la ceremonia de premiación entregando las preseas correspondientes al subcampeón Yankees y campeón Red Sox.