Se jugó el primer compromiso de la serie de campeonato de la categoría 5-6 años, entre los conjuntos de Aztecas y Red Sox, llevándose la victoria con marcador de 18 carreras por 8, el equipo de Red Sox, para colocarse arriba en la serie con una victoria, en el torneo de verano de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado.
En un juego que decidió en la cuarta entrada por la vía del nocaut, debido a la regla de diferencia de 10 carreras en el marcador, en donde Red Sox, consigue las 18 anotaciones gracias a los 25 hits conectados en donde se incluyen 4 jonrones de campo, sobresaliendo a la ofensiva, Iván Ramírez de 2-2 con 2 jonrones y 5 carreras producidas, Sebastián Salazar de 3-3 con jonrón y 3 impulsadas, Jovany Gómez de 3-3 con jonrón y 3 remolcadas, así como Iker Valenzuela de 3-3 y dos compañeros enviados a la registradora.
La ofensiva de Aztecas fue víctima de siete outs de la defensiva de Red Sox, por lo que solo consiguieron conectar 18 imparables, para anotar las 8 carreras en su cuenta, siendo los más efectivos, Julián Soberanes de 2-2, al igual que Emilio Pérez y Iam López de 2-2, así como Adrian Gurrola y Lesly García quienes conectaron 2 imparables cada uno.
El box Acore del juego nos indica que Aztecas fabricó 5 carreras en la primera entrada, se fue en blanco en el segundo inning, 3 en el tercer episodio y le colgaron otro cero en el cuarto capítulo. Por su parte, Red Sox anotó 7 rayita en el primer inning, 6 carreras en la segunda entrada, 4 en la tercera y las 2 anotaciones en la cuarta entrada para terminar con el juego.