Nos hemos dado a la tarea de ver un poco de qué es lo que podemos hacer para ejercitarnos desde casa, en estas épocas de contingencia por esta situación global por la que atravesamos con el COVID-19, en esta ocasión el tema es el del salto de cuerda que nos recomienda el Licenciado en Educación Física (LEF), maestro Wigberto Pineda.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Nos platica que una de las actividades que podemos realizar en casa y que además, es de las que mayor efectividad en resultados a mediano plazo nos brinda, es el saltar la cuerda, eso, y además de que no se necesita un espacio grande, y se puede realizar tanto dentro de casa como fuera de ella.
Will nos habla también que es uno de los ejercicios más sencillos de realizar, ya que lo único que se necesita es, justamente una cuerda para saltar, aunque subraya, es de los acondicionamientos físicos que también más exigentes son, ya que, se necesita tener una buena coordinación.
Se puede practicar de acuerdo al clima en el que nos encontramos, ya sea frío o calor, tomando en cuenta que es muy económico, se necesita además, ya sea un short o bien un pants tiempo de frío, y un par de zapato tenis, e incluso, dice, hay quienes hasta lo hacen descalzos.
“El saltar la cuerda incluso, es uno de los entrenamientos favoritos de los boxeadores, por la buena condición física que se adquiere y el montón de calorías que se pierden, también, es ideal para el marcar los músculos, de brazo, pierna y glúteos”.
Señala que es cuestión de perderle un poco el “miedo” y poco a poco vas subiendo el número de repeticiones y la velocidad en cada salto.
Destacó el también maestro de educación física, y responsable del Departamento de Coordinación Deportiva de la Universidad Estatal de Sonora , Will Pineda, que para ayudarse con la práctica del salto de cuerda, existen un montón de tutoriales en redes sociales, y que no importa mucho el material de la cuerda, ya que este es muy variable, las hay de piel, de plástico, ya es al gusto de cada uno. Y que es más efectivo para nosotros si se combina además con algunas series de lagartijas y sentadillas.