Una reflexión de vida, pero sobre todo, una pequeña lección, es la que ofrece Eduardo Velasco y su mesa directiva, entrenadores y demás cuerpo técnico, con el único objetivo, de que los jóvenes mantengan bien plantados los pies en el suelo.
“Debemos ser un poco fuertes, para que los jugadores mantengan su concentración, y no por tener aptitudes para el fútbol, se ´les suba demasiado a la cabeza´”.
A lo que dicen, “Muchos jóvenes que llegan a fuerzas básicas, llámese Sub 15, 17, 20 o Liga TDP, creen que su formación ha concluido y se sienten estrellas, intocables, creen que ya consiguieron todo, y se pierden porque no está preparados para seguir enfocados en su talento dentro de la cancha de fútbol”.
“Siempre habrá quien los agrande y los sobrevaloran, los sacan de su realidad y se sienten importantes como si ya estuvieran jugando en Primera División. No saben cómo asimilar fama, dinero, halagos, su propia familia, amigos, desconocidos, su entorno cambia, todos les dicen que es el mejor, que será el próximo Messi, Cristiano, Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco o Rafael Márquez. Piensan que su trabajo termina con el entrenamiento o partido de fútbol. Muy pocos futbolistas de fuerzas básicas tienen el hábito de leer un libro, analizar a sus rivales, entender el juego a nivel mental. Cualquiera puede ser una estrella de barrio pero ser un jugador profesional y comportarse como tal, existen, si hay talentos natos que son muy dedicados, relativamente, son pocos”, dijo.
Mensaje de fin de año
“Muchos retos, esfuerzos y triunfos hemos vivido durante este año que termina.
Gracias a la confianza depositada en nosotros, hoy podemos decir, que hemos quedado victoriosos”. “A nombre de todo el personal de Velasco Logistic, de mi familia, y del mío propio, agradecemos tu preferencia y confianza, por eso, deseamos para ti, tú familia, y amigos. Que hayan pasado una muy feliz Navidad llena de unión, de amor y armonía de hogar. Así igualmente un muy próspero año nuevo 2024, y que terminen este 2023 con toda la energía positiva dentro de sus hogares, y donde pasen la llegada del nuevo año, la cuenta regresiva está llegando, para dar paso a un nuevo año”, concluyó Velasco.