Dulce venganza para Tomateros, que vino de atrás para levantarse de un 0-3 y ganar 4-3 a los Charros de Jalisco, para emparejar la serie que se definirá hoy en el Nación Guinda.
Mejor debut no pudo tener Robinson Cancel, en sustitución de Lorenzo Bundy que a temporada hora le dio las gracias el Club, convirtiéndose en el manejador 48 en la historia de la franquicia.
Los Charros tomaron ventaja desde la misma segunda entrada, sobre los envíos del abridor James Russell, luego de que en el arranque del partido habían tocado la puerta con par de hits, toda vez que Kevin Medrano se embasó con hit al prado izquierdo, enseguida hay ponche para Niko Vázquez, para dar lugar al cuadrangular por todo el izquierdo del cátcher Erick Gutiérrez, para el 2-0.
El 3-0 se lo trajeron los visitantes en la sexta, todavía sobre Russell, que dejó a dos corredores de herencia antes de abandonar el partido, al anotar Manny Rodríguez en el batazo al short de Yadir Drake.
Culiacán tuvo su primera oportunidad en la quinta entrada al dejar a dos corredores en tercera y segunda, pero el debutante José Guadalupe Chávez entregó línea a la segunda y Rico Noel rodó a la intermedia.
Luego en la séptima se quedaron esperando el batazo oportuno Issmael Salas y Chávez, al cerrar el tercio con ponche Noel.
Una entrada después al fin vino la reacción “guinda”, ante el relevista Aaron Kurcz, al recibir tres imparables, doble de “Cochito”, sencillo productor al central de Blake Gailen, otra se trajo Ryan McBroom con triple que tapó al jardinero central, ocasionando la salida de Kurcz.
En su turno Jorge Vázquez elevó profundo al central para que entrara el 3-3, ya sobre los lanzamientos de Felipe González. La fiesta continuó al sonar sencillo y doble al izquierdo Salas y Ronnier Mustelier, para que Román Alí Solís se trajera la del despegue en pisa corre con batazo al izquierdo.
EL PITCHEO
Culiacán comenzó con James Russell, con labor de cinco un tercio, admite seis imparables, con tres carreras y cuatro ponches.
Gerardo Sánchez dos tercios. Jesús Castillo una dos tercios con dos hits y ponche.
Juan Ramón Noriega cerró la entrada.
Por Charros, comenzó Will Oliver por espacio de seis entradas con dos bateadores, aceptó cinco hits, tres bases y dos ponches.
Luis Iván Rodríguez una completa, con dos chocolates.
Aaron Kurcz se llevó tres hits con tres registros y Felipe González la derrota con la carrera de la diferencia, en dos tercios, par de hits. Cerró Jared Lakind.
Para el tercero Edgar González por Tomateros contra Vince Molesky.