Una línea de Janick Manríquez que partía el montículo y que fue desviada por el lanzador permitió romper un empate a 10 carreras en el cierre de la quinta entrada, permitiendo anotar a Jairo Cazares y David Carbajal, para que Rays tomara ventaja de 12 carreras por 10 y venciera finalmente a Tornados, en el juego por el campeonato del playoff B, de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado, que encabeza Leonardo Limón.
Lee también: México se quedó sin medalla en sóftbol, cayeron ante Canadá
Un juego de Final muy emocionante, manifestó el compilador y vocero de la organización, Arturo García Rangel y agregó que este encuentro estuvo apoyado en todo momento por los aficionados de ambos equipos, mientras los pequeños jugadores no quedaron a deber por su gran entrega en el campo, donde Tornados inició las emociones desde la parte alta del primer episodio con un racimo de 5 carreras, para tomar ventaja tempranera.
Jorge León timbró la primera de la entrada para Tornados aprovechando rola a la primera base de Roberto Gómez, enseguida Julio Zavala conectó triple y llegó a la tierra prometida con el imparable de Hyram Márquez, quien posteriormente anotó con el sencillo de Ian Rodríguez, mientras la cuarta y quinta anotación fueron producidas por el imparable de Enrique Gómez.
Sin embargo, Rays respondió con 3 carreras en el cierre de la primera entrada acercándose en el marcador 3-5, aprovechando el hit productor de Carlos Hernández y la rola a la tercera base de Axel Martínez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tornados se fue en blanco en el segundo capítulo, lo que aprovechó Rays y en el cierre de esa entrada fabricó 5 carreras, obteniendo oportunamente las 6 bases por bola recibidas, el buen corrido de bases y los wild pitch de la entrada, tomando la ventaja en el marcador 8 carreras por 5.
Para la parte alta de la tercera entrada Tornados elevó la euforia de sus seguidores al marcar en 4 ocasiones tomando de nuevo la ventaja, 9 carreras por 8, euforia respondida por los seguidores de Rays en el cierre de esa entrada al anotar Emilio Rosso la del empate a 9 para su equipo.
Cuarta entrada que fue clave para los lanzadores de Rays al colgar un cero a la ofensiva de Tornados a pesar de tener corredor en tercera base con un out. Situación que motivó a Rays para generar la décima carrera y la del despegue momentáneamente, por conducto de Arturo Martínez con rola a la segunda base de Dylan Rodríguez.
Con el juego a su máxima expresión de emociones por ambos lados, Tornados le dio un toque de aumento en la parte alta del quinto episodio al conseguir la del empate a 10 carreras por conducto de Jorge León, ante la algarabía de sus seguidores.