El ex árbitro mexicano mundialista Felipe Ramos Rizo estuvo este fin de semana por segunda ocasión en San Luis Río Colorado, la razón, sancionar con su ocarina el partido de la gran final por el campeonato entre los equipos del Despacho Jurídico Núñez y los de la Eléctrica Díaz correspondiente al encuentro por el título del Torneo Empresarial 2023.
El equipo campeón de este encuentro fue el del Despacho Jurídico Núñez, que ganó 2 por cero a los de la Eléctrica Díaz. Bicampeones, por ganar el Torneo Relámpago, líder generales y con el portero menos goleado y de este último triunfo.
Te podría interesar: Selección Cucapah juega por Sonora
Como dato adicional, señaló Francisco Núñez, primo del organizador, Humberto Antonio González Núñez, fue la primera vez que se utiliza el sistema del VAR el Árbitro Asistente de Video ´Video Assistant Referee´ (por sus siglas en inglés), donde el mundialista Ramos Rizo tuvo la oportunidad de acudir y señalar una pena máxima que resultó en favor del ahora equipo bicampeón, anotación que se concretó para el segundo tanto, que a la postre marcaría el resultado final de 2-0.
PRIMERA VEZ EN 2007
Por otro lado uno de los protagonistas que vivió la experiencia de la primera vez en que estuvo el también cronista de la cadena televisiva especialista en deportes ESPN, “Futbol Picante” Felipe Ramos Rizo de 60 años de edad en la actualidad, el licenciado Luis Angulo Escareño, relató que fue en 2007 cuando el árbitro estuvo en San Luis para ´pitar´ la final entre el Real Jalisco y el de Tecate, donde fue precisamente él a quien le tocó anotar el único gol del partido para el triunfo del Real Jalisco 1-0 sobre los de Tecate.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Torneo al que acudió fue el Entre Amigos y que se jugó igualmente en el estadio México 70, traído en esa ocasión por Ángel Flores Jaramillo.
En esta segunda vez, “el ex silbante internacional estuvo en San Luis el pasado 8 de abril para llevar a cabo la final, donde se sancionó un penal, que fue el 2 a 0 final y quedamos campeones del torneo. Esta fue una experiencia única y que manera de iniciarla que con un árbitro que sancionó Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Copas Oro y muchas más competencias internacionales”, destacó Francisco Núñez.