Arrancó el programa integral de educación deportiva, el cual tocó el tema de la nutrición para los deportistas y todas aquellas personas que realizan alguna actividad física, que además en buena para todos en general.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esto lo realizan en comunión la Universidad Estatal de Sonora y la Dirección Municipal del Deporte con el apoyo de la actual administración del 28 Ayuntamiento de San Luis.
Todos pueden unirse a través de las páginas oficiales, como la de la dirección del deporte, donde ya se ofreció con éxito la primera videoconferencia, expuso el director del deporte en San Luis Juan Jaime Peña Sánchez.
Los protagonistas en este primer acercamiento con la comunidad fueron los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición Humana de la Universidad Estatal de Sonora (UES) quienes como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo de la actividad física y la salud, se creó el “Programa Integral de Nutrición Deportiva” el cual tiene como objetivo principal guiar a nuestros atletas a través de estrategias nutricionales para la obtención de resultados, enfocándonos siempre en favorecer su rendimiento deportivo, destacaron.
Los primeros temas que se trataron fueron el del plato del bien comer, la jarra del buen beber, porciones; además de; recomendaciones generales sobre la actividad física y alimentación.
Los ponentes fueron alumnos de la Licenciatura en Alimentación Humana, mismos que se encargarán de realizar una serie de ponencias con diversos temas, adentrándose más adelante específicamente a la nutrición deportiva.
Isel Morales habló sobre el plato del bien comer, quien mencionó que es un tema muy conocido, o que por lo menos todos en algún momento han oído hablar de el, sobre todo en las escuelas y algunas instituciones de salud, pero a la vez muy importante a tomar en cuenta, fundamentalmente se habla de los grupos de alimentos, estos son; verduras, cereales, las frutas, leguminosas, además participó en esta primera emisión el joven Luis Fernando Cervantes, quien habló de la jarra del buen beber, sobre la importancia de las porciones habló la estudiante Elsy Fierro, y sobre las recomendaciones generales de la actividad física, la exposición estuvo a cargo de la estudiante de la licenciatura también, Vania Mariscal.
“El plato del buen comer y la jarra del buen beber son herramientas de ayuda útiles para representar la forma ideal de alimentación para los seres humanos. Estas tienen como objetivo promover una dieta saludable, que combina diferentes tipos de alimentos según su valor nutricional”.