Un jugador de siempre del Club Flamengo, desde infantiles a la primera fuerza, pasando por Clubes como Morelia, San Carlos, Yuma Truss, Arsenal entre otros, jugador de diferentes equipos en torneos de Mexicali Baja California.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La historia de hoy es del tremendo centro delantero sanluisino Daniel Núñez Lerma, ha representado al municipio como seleccionado en varios campeonatos; Regionales, Estatales y al Estado de Sonora en 4 campeonatos Nacionales, Campeón goleador en diferentes torneos desde infantil a primera fuerza.
Perteneció a las fuerzas básicas del Club Atlas de Guadalajara, Jalisco, al cual fue invitado después de un Nacional que se desarrolló en Mérida, Yucatán, jugador becado por el Colegio de Arizona y reclutado en filiales de UCLA, cuenta dentro de su trayectoria con más de 5 coronas de goleo y cuenta con un récord de más de 30 goles en una temporada.
Para Daniel “Baggio” Núñez, como le conocen por ser este jugador italiano Roberto Baggio su ídolo, el fútbol más que ser su deporte en el cual se ha desarrollado como futbolista, es un estilo de vida, a lo que señala en exclusiva para TRIBUNA de San Luis: “Es un deporte donde conoces tanta gente, haces tantos amigos de diversidad de pensamientos, gracias al fútbol es que pude estudiar becado ya que mi madre no podía pagarme una preparatoria menos una carrera profesional, crecí en un barrio donde las drogas y vicios están a la orden del día he visto como amigos de generación, poco a poco fueron cayendo en vicios, cárcel o peor la muerte. El futbol siempre fue mi pasatiempo favorito, de niño siempre fue mi escuela, vendía chicles para ayudar a mi madre y el tiempo sobrante mi pasión el futbol.
“De niño en mis primeros inicios en el futbol ya en el equipo que tuve la dicha y la suerte de conocer a dos grandes personas que siempre me apoyaron en todo como lo son, Ángel Cortez e Israel Cortez (del equipo de mis amores el FLAMENGO) equipo en el cual desde niño jugué hasta llegar a la Primera Fuerza. El fútbol me ha dado la oportunidad de conocer buenos amigos y excelentes futbolistas de los mejores que ha dado San Luis Río Colorado con los cuales he convivido por años y no me cabe duda que pudieron llegar a ser profesionales dentro del fútbol del máximo circuito en la Primera División dado a la experiencia que viví en Club Atlas de Guadalajara, jugadores como J.J Ruiz, Francisco Castillo, José Luis Cortez , Sergio Bustamante, Juan Carlos Díaz entre otros excelentes jugadores locales que tienen un gran talento.
“Para mí, mi más grande inspiración, apoyo y mi gran héroe a seguir es mi madre GLORIA LERMA, mi ejemplo a seguir y la persona que con miedos o temores me apoyó en viajes largos, desde que era un niño y nunca me negó disfrutar de lo que eran mis mayores emociones”.