Tras una dura batalla por su salud, el pasado lunes 2 de mayo perdió la vida el cronista y ex columnista, Francisco “Paco” Castañeda Rodríguez a sus 78 años de edad, fue originario del estado de Jalisco, pero adoptado sanluisino por residencia.
“Paco”, o “Paquito” Castañeda como le conocían también sus amigos y conocidos, participó durante varios años con el equipo editorial de esta su casa, TRIBUNA DE SAN LUIS, con su muy leída columna “Ecos Deportivos”.
Te podría interesar: Entregan material deportivo a primaria Juan G. Cabral
A Francisco Castañeda Rodríguez, le sobreviven su esposa María Sánchez, su hijo, el mayo igual que él, Francisco, su hermana Maritza y Saúl, el más chico de la familia.
Fue un gran amigo, una estupenda y muy sociable persona, muy animado siempre, con su temperamento también, pero sobre todo, un gran impulsor y promotor del deporte en general, amante del béisbol, y todo un aficionado fanático del fútbol, de sus queridísimas Chivas Rayadas del Guadalajara, su equipo favorito de la Primera División.
En estos momentos, el equipo de TRIBUNA queremos enviar nuestras condolencias y más sincero pésame a toda su familia por esta irreparable pérdida.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Paquito” Castañeda, jugó y manejó en varias ocasiones junto con el compañero Freddy Mejía al equipo de softbol conformado por elementos de los medios, conjunto que participó muchas temporadas en la liga local como el equipo de Prensa de los periodistas. También en un tradicional torneo que se realizaba cada año con los equipos de los Agrónomos y otro de los licenciados, así como contra algunos equipos integrados por políticos reconocidos de la ciudad y el estado, otro de su pasa tiempos fue también el dominó y el billar.
Toda una institución en su oficio que fue el de la impresión, propietario de Imprenta Jalisco, ubicada por la calle 9 entre el callejón Juárez y la avenida Hidalgo, justo frente a la primaria Félix Soria y el Auditorio Silvestre Rodríguez.
Apoyó siempre a los deportistas, su columna en TRIBUNA DE SAN LUIS, muy leída y muy comentada por su peculiar estilo en la narración, siempre amable y sobre todo con una conversación amena y ocurrente, dicharachero como se le conoció entre los sanluisinos, además llevó su espacio deportivo los “Ecos Deportivos” a otros medios impresos de la localidad, donde duró por varios años más con su publicación.
Siempre veía por los demás, y ayudaba en todo lo que podía, la comunidad sanluisina, pierde a un gran impulsor y promotor del deporte.