Son dos jóvenes que cuentan con todo el talento, las aptitudes, y evidentemente toda la actitud de ser jugadores de béisbol, ya hechos y derechos, pese a sus apenas 16 años de edad, los tocayos, juntos desde las pequeñas ligas, siempre en su paso por la Liga Cucapah, orgullosamente sanluisinos, Luis Serna Villarreal y Luis Ramírez Godoy, partieron con miras a su sueño más dentro de su meteórica carrera deportiva, y ahora de vida.
Ellos de familia de deportistas, donde conviven con sus amigos, manejadores, que es el propio Pablo Serna, siempre Águilas como bien lo dice el papá y Lupita Villarreal, otra incansable del impulso deportivo, básicamente en el beisbol, al igual que Perla Godoy, siempre en mancuerna con Lupita.
Los jugadores tienen en su haber un sinfín de trofeos y medallas, desde los 4 años juegan a la pelota en la Liga infantil, estatales, nacionales y panamericanos. Como el más reciente ganado con la selección nacional, el Torneo Panamericano que se realizó en Tampico, Tamaulipas, menores de 14 años en noviembre del año pasado.
Los sanluisinos Luis Serna y Luis Ramírez están en la Gran Final del Panamericano U14mx noviembre del 2018 en Tampico, Tamaulipas, en donde México eliminó en semifinal al combinado de República Dominicana 10-7, para luego derrotar también a Panamá en la final, donde Serna subió a lanzar los últimos episodios, por score de 10 a 4, donde se lució Serna sobre la loma, luego de jugar el campo corto.
Los chicos, Luis Raúl Serna, ha sido hasta portada del reglamento de beisbol de FEMEBE, así como de Espectaculares, a lo que dicen sus mamás “Si no la hicieran para el béisbol, nos quedan de modelos”. Los pitchers, siempre han contribuido en los campeonatos regionales olímpicos, así como su reciente paso por la Academia del Pacífico ubicada en Sinaloa, esto obviamente gracias al talento mostrado, los jóvenes peloteros Luis Raúl Serna y Luis Carlos Ramírez, siempre van por más en su sueño de jugar profesionalmente.
Ahora van a Guadalajara a la LPM (Liga de Prospectos de México) sabemos qué harán sentir orgullo a sus familiares y amigos. Las 2 jóvenes promesas recibieron la invitación a la pre-temporada en Guadalajara de la nueva Liga de Prospectos de México que impulsa la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México. Suerte a los dos lanzadores sanluisinos en su nueva aventura.