Como es bien sabido, el béisbol siempre ha sido uno de los deportes más seguidos y practicados de San Luis Río Colorado, siendo la cuna de grandes peloteros que, de alguna u otra manera, han logrado destacar en los más altos niveles del béisbol, tanto en México como en Estados Unidos, donde se juega el mejor beisbol del mundo.
Este es el caso del jóven receptor Sanluisino Brandon Jaime, quien después de una destacada temporada 2023, en donde pudo jugar en las dos ligas más importantes del país con Diablos Rojos de México y Algodoneros de Guasave, a conseguido firmar con un equipo de grandes ligas, siendo este los Rojos de Cincinnati.
El receptor de 19 años, hermano del también pelotero sanluisino Marco Jaime, logró la anhelada firma después de un 2023 lleno de arduo trabajo y preparación física, siendo este según sus propias palabras, el mejor momento de su carrera, tanto física como emocionalmente.
Si bien el contrato firmado es para formar parte de las ligas menores del equipo rojo, lo cierto es que Jaime posee grandes aptitudes para lograr abrirse paso para poder debutar en el diamante de las grandes ligas, meta que el pelotero sanluisino perseguirá desde el día uno con todo el esfuerzo y la fé posibles.
Jaime, quien también ha participado con equipos como Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos de México, se formó en sus primeros años como beisbolista en la liga infantil cucapah, la cual ha servido como la cuna de la pasión beisbolera para cientos de jóvenes sanluisinos.
Desde el momento de su firma el joven pelotero se transportó a República Dominicana para integrarse a los trabajos de pretemporada y Spring Training del equipo de Cincinnati.