En video conferencia a través de una plataforma de redes sociales, el reconocido umpire mexicano Humberto “El Lobito” Saiz ofreció vía facebook live algo de lo nuevo que se vendrá dentro del Rey de los Deportes, el béisbol, para el nuevo regreso de las ligas profesionales y en el amateur en cuanto a reglamento y modificaciones e refiere.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Con experiencia y amplia trayectoria en liga mexicana, series del Caribe y de nivel internacional, el sonorense “el Lobito” Saiz, hijo del legendario umpire Víctor Manuel Saiz, ya es una leyenda también dentro del béisbol, con una trayectoria de más de 30 años y con un récord de 25 finales, además de Juegos de Estrellas, ofreció una amena charla para quienes se pusieron en línea en el portal de facebook, esto la noche del miércoles pasado.
Entre los temas tratados estuvieron asuntos como:
1. Un umpire puede ser consistente en la zona de strike, pero eso no garantiza sea un umpire efectivo.
2. A todo mundo nos gusta cuando nos valoran el trabajo, pero hay que saber de quién viene. No toda palmada en la espalda es verdadera.
3. Cuando el ampayeo está al nivel del juego no habrá problemas en el terreno de juego.
4. Un umpire mientras más juegos tenga trabajados, realiza su trabajo con mayor facilidad, sabe que responder ante la situación que se presente.
Estos fueron algunos de los aspectos técnicos señalados por el legendario umpire originario de Hermosillo, Sonora, sin duda es uno de los mejores jueces del Diamante en el béisbol de nuestro país, entre algunos de los umpires sanluisinos, como Carlos “Changarrín” Urías, Isidro García, Edson Flores, Pablo Serna, Rodrigo “Chibuya” Vizcarra, y unos más, reconocen la larga trayectoria del “Lobito”, incluso ha sido invitado a San Luis en un par de ocasiones para ofrecer algunas conferencias y pláticas, algunas informales, como él mismo señala, “son intercambio de ideas, todos sabemos algo de béisbol, pero nadie quiere ser umpire, todos quieren jugar”, destacó en alguna de sus visitas, donde también ha hecho prácticas en el terreno de juego dirigidas a los umpires y la afición en general.