Nueva regla en el beisbol para los lanzadores

Modifican regla 5.10 para los pitcher en el béisbol moderno, no será necesario lanzar a tres bateadores

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · viernes 26 de junio de 2020

Surgen nuevos cambios al reglamento del béisbol profesional./ARCHIVO TRIBUNA DE SAN LUIS.

Con el apoyo del umpire sanluisino y analista del béisbol Isidro Camilo García, se observó las modificaciones al reglamento de pitcheo el cual habla deen qué momento se puede substituir al lanzador durante el partido.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Trabajan padres de familia y patrocinadores en apoyo a la Liga./TRIBUNA DE SAN LUIS.

EL análisis de la nueva regla para lanzadores en el béisbol profesional. Regla 5.10 (g).

DICE: No siempre va a ser necesario que el lanzador sustituto lance a 3 bateadores antes de ser remplazado por otro pitcher.

Analizando la nueva regla, se puede mencionar que el pitcher sustituto puede ser retirado cuando se presente una de las siguientes situaciones, destacó Camilo García:

1. Se enfrente a 3 bateadores de forma consecutiva.

2. Si el equipo a la ofensiva es puesto “out” antes de que cualquier pitcher sustituto complete sus primeros 3 bateadores consecutivos.

En un cambio de entrada, si el lanzador sustituto regresa a la siguiente entrada, él deberá lanzarles a todos los bateadores necesarios para cumplir con el requerimiento de los 3 bateadores consecutivos, que incluirán el total de bateadores que completaron su turno al bat con ese pitcher en la entrada anterior.

En el caso del lanzador inicialista. se requerirá lanzar a un mínimo de tres bateadores consecutivos.

Es importante mencionar que la regla 5.10 (g) por el momento no aplica al béisbol amateur

La nueva regla 5.10 (g) dice:

Si el pitcher es reemplazado, el pitcher sustituto le lanzará al bateador en turno, o cualquier bateador sustituto, hasta que ese bateador sea puesto out, o alcance la primera base, o hasta que el equipo a la ofensiva sea retirado, a menos que, el pitcher sustituto sufra una lesión o enfermedad que, a juicio del umpire principal, lo incapacite para seguir jugando como pitcher.

El pitcher abridor o cualquier pitcher sustituto se le requerirá lanzar a un mínimo de tres bateadores consecutivos, incluido al bateador que se encuentra al bate en ese momento (o a cualquier bateador sustituto), hasta que dicho bateador sea puesto “out” o alcance la primera base, o hasta que el equipo a la ofensiva sea retirado, a menos que el pitcher abridor o sustituto sufra una lesión o enfermedad que, a juicio del umpire principal, lo incapacite para seguir jugando como pitcher. Estás son algunas de las nuevas modificaciones que se han hecho al pitcheo profesional y que se irán incorporando al juego, en breve se observarán otras mínimas pero significativos cambios a las reglas.