Nueva iluminación para unidades deportivas en la ciudad

Funcionan bajo el sistema de Diodo Emisor de Luz (LED) que se busca mejorar las condiciones de la infraestructura pública

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · lunes 2 de mayo de 2022

Hacen mejoras a la infraestructura en el deporte / Cortesía | DDM

El programa piloto de lámparas LED dio inicio esta semana en canchas de básquetbol del Infonavit Bellavista, con el objetivo de optimizar la iluminación en las unidades deportivas, Este proyecto puesto en marcha por el XXIX Ayuntamiento de San Luis, es un programa piloto que consiste en la sustitución de lámparas de halógeno por bombillas que funcionan bajo el sistema de Diodo Emisor de Luz (LED, por sus siglas en inglés).

Podría interesar: Regresan los cuates Sámano a los cuadriláteros de San Luis

Así lo dio a conocer el director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, quien destacó que dicho procedimiento es para mejorar las condiciones de la infraestructura pública.


Las canchas del Infonavit BV fueron de las primeras instalaciones a las que se les aplico


Agregó que de acuerdo a instrucciones del alcalde Santos González Yescas, los trabajos de instalación de lámparas se refuerzan a través del área de Obras Públicas del XXIX Ayuntamiento.

Acciones de la final entre Algodoneros y Mineros que sigue este domingo / Cortesía | Jorge Núñez

Dijo que este proceso contempla en su primera etapa instalar lámparas LED en las canchas donde se practica el básquetbol, en este caso en la se localiza en el parque de la colonia Infonavit Bellavista y continuaría en las áreas de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas.

Avelar Ruiz mencionó que también están contempladas las canchas de básquetbol de la colonia 10 de Abril, así como las que funcionan a un costado de la Unidad Deportiva Juan Antonio Ramírez y el campo Tingolo Velázquez.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

La alta luminosidad con un flujo sobre el 70% original a comparación de las luces convencionales, así como la mayor durabilidad y un ahorro sustancial en el consumo de energía, son algunos de los múltiples beneficios que se obtienen con la utilización de estos dispositivos que son de 200 wats y las actuales son de 1500, puntualizó el director del Deporte Municipal.