Fue este martes 14 de marzo cuando la Liga Norte de México (LNM) que encabeza como presidente ejecutivo el licenciado Jorge Alejandro Rivera Márquez, hizo el anuncio de que este año no habrá temporada del beisbol de esta Liga en desarrollo.
Te podría interesar: Adiós al campeón Barque
El acuerdo se hizo en conjunto con cada uno de los representantes de cada equipo que milita dentro de esta liga en expansión, que se señala como la más importante en desarrollo que se forja en México, donde los equipos cuentan con convenios de intercambio con clubes de Liga Mexicana.
Por su parte el presidente del Club Algodoneros de San Luis, ingeniero Francisco Ochoa Montaño, ´Paco´ Ochoa, manifestó a TRIBUNA DE SAN LUIS, que, “Estamos buscando otras alternativas a ver si lo logro algo, lo veo ahorita muy difícil, pero lo intentaré, estaremos en comunicación e informaremos a la afición, que cabe destacar que siempre han sido muy fieles al equipo de casa, para avisar lo que sigue a través de nuestra página oficial”. “En Algodoneros de San Luis hemos trabajado año con año para lograr una estabilidad que hemos alcanzado gracias a ustedes, socios comerciales y aficionados. Seguimos listos para lo que venga”, también agregó agradeciendo a los patrocinados del club.
En el boletín oficial de LNM enviado a los medios por Rivera Márquez, presidente ejecutivo de la liga, señala que, fue una difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2023, a pesar del esfuerzo de cada club, las principales complicaciones a la que se enfrentaron fueron, entre otras, a infraestructura en algunas plazas, lo económico y poca estabilidad en cuanto a participación, este año se pretende aprovechar para fortalecer estos aspectos y volver en 2024 completamente reestructurados.
Recordó además que su compromiso es llevar a la afición un espectáculo de calidad, profesional y con responsabilidad, además de seguir desarrollando jóvenes talentos para el futuro del beisbol mexicano.