El conjunto de los Navegantes se llevan el primer juego de la final de la categoría 11-12 años del Torneo de Verano de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado
En un excelente juego con un marcador muy cerrado, Navegantes consigue dejar en el terreno de juego al equipo Cañeros, quedándose con el triunfo de 3 carreras por 2, en el inicio de la serie de campeonato en categoría 11-12 años.
Este primer encuentro, destacó el vocero se desarrolló el martes 7 de noviembre, en donde estos dos conjuntos no defraudaron a sus seguidores y ofrecieron su mejor esfuerzo en busca de la victoria, la cual finalmente fue concedida para Navegantes, quien se coloca a un juego del título de esta categoría.
Navegantes fueron los primeros en ponerle número a la pizarra, con la anotación de Isaac Reyes, quien corriendo desde tercera, aprovecha que se le escapa el lanzamiento al receptor para colocar adelante a su equipo, una carrera por cero.
Fue en la parte alta del tercer inning cuando Cañeros anota en dos ocasiones, para tomar ventaja en el juego, 2 carreras por 1, con el imparable al jardín derecho de Santiago Salazar quien impulsa a Erick Peña, en la misma jugada con mal tiro del jardinero a primera base, aprovecha y anota Emiliano Pérez, la segunda rayita de la entrada.
La carrera del empate llega para Navegantes en el cierre del sexto inning, al embasarse con sencillo Dylan Vera, con robo de segunda y tercera queda anclado en la antesala esperando el batazo oportuno ya con dos outs, pero posteriormente aprovecha que se le escapa la bola al receptor para anotar la del empate a 2 carreras.
El desenlace del juego ocurre en el cierre del séptimo inning, cuando Navegantes anotan la carrera del triunfo al abrir la entrada con doble Gael Patiño, para que enseguida Héctor Martínez con imparable lo remolque al pentágono, dejando el marcador final 3 carreras por 2.
Isaac Reyes inició en el montículo por Navegantes, con labor de 3 entradas, 2 carreras, 2 hits, 4 bases por bolas y abanicó a 5 bateadores. Fue relavado por Carlos Hernández con 4 inning lanzados, sin permitir anotación, 1 imparable, un pasaporte gratis con 7 ponches.
Leonel Martínez trabajó 6 entradas completas por Cañeros, aceptando 2 carreras, con 3 hits, 3 bases por bolas y 6 ponches. Santiago Salazar entró al relevo en la séptima entrada, permitió una carrera con 2 hits.
La ofensiva de Navegantes consiguió conectar 5 inatrapables, siendo 2 de ellos de Pablo Agüero, los restantes salieron del bate de Dylan Vera, Gael Patiño y Héctor Martínez.
Mientras que los 3 sencillos de Cañeros fueron de Erick Peña y Santiago Salazar en la tercera entrada, el tercero de Luis Cruz en el séptimo inning.