Serie completamente nueva para este domingo 21 de julio, es la que disfrutarán los aficionados al rey de los deportes en San Luis Río Colorado, luego de que los actuales campeones de la Liga Municipal se quedarán con el cuarto juego de la fase final emparejando las acciones a dos juegos por bando.
Bandidos y Bravos se presentaron en el Mena Montijo, con la serie favoreciendo a los ahijados del “Indio” Vanegas dos juegos por uno, sabiendo que una victoria los catapultaría a un solo triunfo de el tan ansiado campeonato.
Esto lo informó el promotor, Jorge Núñez, quien agregó que la situación no se dio, Javier “El Bebo” Espinoza, manager de la tribu, tomó la decisión de enviar a la loma de los valientes a Óscar Villarreal por primera vez en la serie fungiendo como abridor y el joven serpentinero no defraudó la confianza quedándose con el triunfo.
Villarreal, lanzó a lo largo de nueve capítulos y aunque tuvo un inicio titubeante recibiendo tres indiscutibles en la primera entrada, salió avante permitiendo solo una rayita en la misma, que a la postre fue la del honor para la ofensiva rival.
El partido culminó cinco carreras por una, sin más daño para su causa, fue juego completo para Óscar Villarreal, con una labor de seis batazos de hit, una base por bolas, su cuadro ´pifió´ sin consecuencias en dos ocasiones y regaló chocolatitos a cinco Bandidos.
El derecho Ulises Bustillos, lució bien en el montículo, pero está ocasión tuvo que conformarse con el revés, luego de ocho entradas completas, subiendo a la loma en labor de relevo Tim Morrison para retirar la novena sin daño.
El trabajo conjunto de ambos lanzadores fue de once inatrapables, buenos para cinco carreras, otorgaron dos pasaportes, su cuadro no estuvo fino y pecaron con consecuencias en tres ocasiones, logrando abanicar a dos enemigos.
Francisco Cota encabezó el ataque de los Bravos con tres indiscutibles, seguido de los hermanos Andrés y Luciano Gastelum, así como el “Goguito” Abril con dos oportunos cada uno.
Por los derrotados José "el chino" Ibarra, sigue desconociendo lanzadores, conectó su octavo imparable en los últimos nueve turnos oficiales culminando el encuentro de 4-3.
La serie continua el próximo domingo en el estadio Andrés Mena Montijo, casa de la Liga Municipal de Beisbol, el quinto juego de la serie pactada a ganar cuatro de siete posibles, está programado en punto de las once horas.