En busca de ajustarse a las nuevas modificaciones y de remarcar las que siempre se han mantenido, pasando por las jugadas o señalamientos de apreciación, y las jugadas que deben marcarse como lo dice el “librito”, como lo marca la regla.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Isidro García, el umpire sanluisino de béisbol de primera fuerza elemento del cuerpo de umpires locales, señala cómo debe manejarse una situación por parte del principal.
Dos out, con caja llena, jugando la segunda mitad de la última entrada, el bateador recibe base por bola y avanza hasta primera base y la toca. El corredor de tercera llega a home y lo pisa para anotar la carrera del triunfo; en ese momento el umpire da por terminado el juego.
Pero el manejador a la defensiva se da cuenta que el corredor de segunda no toca la tercera base y pide apelación.
“¿Debe el umpire conceder la apelación que solicita el manejador del equipo a la defensiva?”: A lo que Mike Leyva, manejador de béisbol, “pero si en lugar de ser base por bola es un hit, ahí si todos están obligados a avanzar o me equivoco?.
La situación es que si se le anota Hit al bateador, significa que todos los corredores llegaron SAFE a la base siguiente, no hubo out en la jugada, responde Isidro.
La regla dice: “Se anotará una carrera cada vez que un corredor avance legalmente y toque primera, segunda, tercera y el home antes de que tres jugadores sean puestos out para terminar la entrada”.
EXCEPCIÓN: ´No se anotará una carrera si el corredor avanza hasta la base de
home durante una jugada en la cual se realiza el tercer out (1) sobre el bateador corredor antes de que éste toque primera base; (2) sobre cualquier corredor que haya sido out forzado; o, (3) sobre un corredor precedente que sea declarado out por haber dejado de tocar una de las bases´, manifiesta hasta el momento el umpire García, quien destaca que en breve hará otras observaciones para los seguidores de TRIBUNA de San Luis.