Después de una larga investigación, este lunes la Major League Baseball (MLB) informó que Jeff Luhnow, gerente general, y AJ Hinch, mánager,serán suspendidos un año, es decir, todo el 2020, como consecuencia del robo de señales por parte de los Astros de Houston durante la serie mundial de la temporada 2017 contra los Dodgers.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras darse a conocer el veredicto de la MLB, Jim Crane, dueño de la novena texana, anunció en conferencia de prensa el despido inmediato de Luhnow y Hinch.
Además del castigo, Grandes Ligas informó que Houston tendrá que pagar una multa de 5 millones de dólares y perderán sus primeras dos selecciones para el Draft de 2020 y 2021.
El pasado mes de noviembre el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, mencionó que la investigación se había extendido unas campañas más: “estamos hablando con personas de toda la industria, ex-empleados, competidores, lo que sea”, afirmó.
Para el seguimiento del caso se requirió la colaboración de jugadores y personal de la franquicia. Un total de 60 testigos participaron en la investigación y siendo fundamentales en la decisión de la MLB.
La controversia surgió a raíz de unas declaraciones del antiguo lanzador de los Astros, Mike Fiers, quien reveló la estrategia del equipo texano, en la que Jeff Luhnow pidió que colocaran cámaras en las gradas del campo que permiten espiar a los lanzadores rivales.
Asimismo, la MLB reconoció en el comunicado, que los Medias Rojas de Boston también están siendo investigados; luego que The Athletic revelara que la escuadra bostoniana habría incurrido en esta práctica durante 2018.
A continuación te dejamos un video donde se explica detalladamente cómo los Astros utilizaron el robo de señas en la serie mundial del 2017:
Con información de Major League Baseball