La dirección municipal del deporte de San Luis Río Colorado y la Universidad Estatal de Sonora (UES), continúan con el convenio de colaboración para reforzar de manera recíproca el tema de la actividad física.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En esta ocasión ofrecieron la tercera charla en el tema de mitos y realidades en nutrición, además de trataron un tema breve que fue el de etiquetado frontal en los productos, todo dentro del programa integral de nutrición deportiva.
Los ponentes en esta ocasión fueron los jóvenes estudiantes de la carrera en Licenciatura en Nutrición Humana, ellos, Elsy Michell Fierro Valdez y Luis Alonso Cervantes Sandoval.
Como uno de los primeros temas que trataron fue el de que: “Debido a un susto me provocó diabetes”, lo cual señaló Luis Cervantes, es completamente falso, ya que esta es una enfermedad que se caracteriza por tener altos contenidos de glucosa, o azúcar en la sangre, debido a que el páncreas produce insulina de mala calidad, enfermedad que puede ser hereditaria, o adquirirse a partir de llevar una mala alimentación, o por la poca o casi nula actividad física de la persona.
Como segundo tema, otro de los mitos comunes, manifestó en esta videoconferencia del jueves, Elsy Michell, fue el de que algunos alimentos producen más cantidad de leche materna, “lo que pasa es que este en proceso hormonal como la prolactina y la oxitocina. La prolactina es la encargada de que haya producción de leche y la oxitocina desencadena la eyección o salida de la leche”.
El tercer tema que se trató en esta exposición que se transmite por la página oficial de la Dirección del Deporte Municipal en Facebook, fue el que trató Luis, sobre que, “los alimentos sanos, son caros”, la respuesta es no, señaló Cervantes, se puede llevar una alimentación sana sin gastar tanto, la principal recomendación es que acudan con un profesional de la nutrición, para que les ofrezca una dieta balanceada, la cual puede ser ajustada a sus necesidades y recursos, y así podrán preparar alimentos ricos y nutritivos para la familia.
“Los productos integrales adelgazan”, “no hay aún evidencia científica que respalde esta información, lo que si es que los productos integrales, como el cereal, el arroz, los panes, aportan las mismas calorías que un producto refinado, pero si hay una diferencia, los productos integrales contienen mayor volumen de fibra y mayo volumen de minerales, que esto cumple una función muy importante a nivel digestivo que es la saciedad de la persona y ayuda asentirse pleno, lo cual te hace que consumas menos, debido a su volumen que hace sentir esa saciedad”, manifestó en este caso Michel.
De esta forma los estudiantes de la licenciatura en nutrición, invitan a que sigan estos y más importantes temas en la siguiente emisión del próximo jueves.