Mineros del ejido Lagunitas alargó la serie por el campeonato de la Liga Rural Agrario de Primera Fuerza que se juega en el valle de San Luis Río Colorado, esto al ganar al equipo que pintaba como favorito Algodoneros del ejido Islita por la mínima diferencia de 2 carreras a 1.
La batalla por el título de la liga rural, está dando más béisbol para la afición de la primera fuerza, cabe recordar que los actuales campeones Algodoneros, tenían ventaja en la serie de (2-0) misma que es a ganar 4 partidos de 7 juegos posibles, y subrayar que cada domingo a visita recíproca, son 2 encuentros.
Podría interesarte: Troqueros gana 13-8 a Toros y es campeón de Copa
ESTUVIERON CERCA DEL CAMPEONATO
Por su parte la escuadra de los Algodoneros del ejido Islita, estuvieron a un partido de convertirse en bicampeones, ya que por la mañana se llevaron su tercer encuentro con pizarra de 5 carreras a 2, sin embargo Mineros del ejido Lagunitas, respondieron con el pitcheo sobre la placa y sacaron el segundo partido de la tarde, situación que les dio vida en esta serie por el campeonato.
Ahora si Mineros ganan los dos siguientes de este domingo 8 de mayo, se van al séptimo y definitivo encuentro. El primer juego Algodoneros 5, Mineros 2, pitcher ganador Jorge Gámez, pitcher derrotado Aurelio Pimentel. Segundo juego Algodoneros 1, Mineros 2, pitcher ganador Johab Cárdenas, pitcher derrotado Alejandro Ramírez, destacó Francisco “Paco” Félix, dirigente de la Liga de Béisbol Amateur de Primera Fuerza Rural Agrario.
Señaló además que los actuales campeones estuvieron a un solo juego de barrer la serie ante estos duros Mineros del ejido Lagunitas que se fajaron sobre el montículo y sacaron el partido de la tarde.
Algodoneros serán el home team el domingo en el estadio Reynaldo Quiroz del ejido Lagunitas, situación que les da la oportunidad de acabar en 5 juegos el campeonato.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Gámez, abrió por los dirigidos por Salvador Vera y como la semana pasada consiguió dominar a los toleteros de Mineros y llevarse ese triunfo que los colocaba una sola victoria de lo que sería el bicampeonato.
Gámez, batalló en el primer episodio, recibió par de carreras y después ajustó engranes y no dio tregua a sus rivales logrando salir con el triunfo 5 carreras por 2.
Aurelio el “Lobo” Pimentel, fue quien subió por los Mineros y de nuevo fueron los errores de su cuadro los que le costaron el juego, teniendo que conformarse con la derrota por segunda vez en la serie.
Por la tarde, los Mineros atacaron desde el primer episodio, que fueron suficientes, para la labor monticular de Johab Cárdenas.
Por el otro lado, Alejandro Ramírez, fue el derrotado, pese a que solo permitió tres hits, los errores ahora estuvieron de su lado, y regresar con más béisbol este domingo al Reynaldo Quiroz en la gran final.
Por Algodoneros, Bryan Arellano, Cristian López y Omar Reyes, conectaron de 7-2, seguidos de Cristian Hernández con un hit en cuatro apariciones al plato.
Por Mineros, Jorge Núñez se fue de 5-2, y sus compañeros Francisco Castro y Rogelio Rascón, Johab Cárdenas y Rogelio Mora de 6-1.