En medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, la leyenda de la NBA, Michael Jordan, anunció el pasado viernes que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La leyenda de la NBA por medio de su compañía, Jordan Brand, distribuirá el dinero en los próximos 10 años directamente a las "organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación", anunció en un comunicado.
Anteriormente, Michael Jordan ha sido criticado por no ser muy participativo en causas raciales y sociales, sin embargo, en los últimos años ha sido una de las principales figuras del deporte que han alzado la voz en los últimos días sumándose a la indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis el 25 de mayo.
Recientemente el ex jugador de los Chicago Bulls, emitió un comunicado en apoyo a las protestas, "Estoy con quienes están denunciando el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país", dijo.
Continúa, "estoy profundamente entristecido, verdaderamente dolorido y totalmente enfadado", afirmó. "Ya hemos tenido suficiente".
La contribución de Jordan, cuya fortuna es estimada por la revista Forbes en unos 2 mil 100 millones de dólares, puede ser la mayor que haya hecho un deportista a organizaciones sin fines de lucro.
"Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes cívicos para crear un impacto duradero juntos", dijo Craig Williams, presidente de Jordan Brand, el gigante de la ropa deportiva asociado con Nike.
Con información de AFP