Por primera vez, desde que comenzó la contingencia por Covid-19 el pasado marzo, los fanáticos de los Miami Heat pudieron ver un partido de su equipo en vivo, gracias a los perros entrenados para detectar Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A partir del pasado jueves, los Heat tendrán público en vivo de nuevo en el American Airlines Arena de Miami gracias a la ayuda de sus perros, limitando a entrada a un máximo de 2.000 personas es decir, el 10% de la capacidad del lugar.
El protocolo consiste en lo siguiente: un equipo canino conduce a dos perros adiestrados a lo largo de la fila de fanáticos antes de entrar al recinto, y les olfatean las manos, en caso de que los perros detecten el virus, lo indican a su entrenador sentándose al lado del individuo.
De acuerdo a la página web de los Miami Heat, la persona contaminada y sus acompañantes deben apartarse de la fila y el grupo no tendrá permitido entrar al juego. El precio de los boletos será reembolsado.
Los perros son una medida extra de precaución frente a la pandemia del Coronavirus. El público además se mantuvo distanciado y el uso de tapabocas era obligatorio.
Miami Heat son el primer equipo de la NBA que acude a este método, que ya ha sido explorado en los aeropuertos de Santiago de Chile, Dubái y Helsinski. Sin embargo, su completa fiabilidad está por probarse.
Con información de AFP