BRANSON, Missouri.- Con gran presencia y aporte de peloteros sonorense, el seleccionado mexicano se coronó campeón de manera invicta en la Serie Mundial “Cal Ripken” 2019 de beisbol infantil, después de vencer por 4-1 al representativo de Hawai en la Final.
La novena monarca del torneo fue dirigida por el sonorense Karim García, con experiencia en grandes ligas y además, contó en el roster con cuatro peloteros originarios de la entidad: David Zazueta, Ángel Arredondo, Luis Olivarría y Fernando Méndez, además del coach Vicente Quiroz.
La escuadra mexicana obtuvo su séptima victoria la cual le otorgó el título con tres carreras en el sexto episodio, que sirvieron para romper el empate en la pizarra en el estadio San Luis.
El batazo que inició la voltereta salió del madero de Ángel Arredondo, cuando en la parte alta del sexto puso la bola detrás de la barda con su cuadrangular solitario para el 2-1; dos bateadores después, Alan García hizo lo mismo, pero con corredor base para aumentar la ventaja y colocar el cerrojo en la pizarra.