Superada la primera fase de la postemporada en el beisbol de la gran carpa, se vienen cuatro series muy interesantes en donde cada uno de los ocho equipos involucrados “echará toda la carne al asador” para seguir con vida en busca de la Serie Mundial 2020.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Y se ha hablado mucho de lo atípico de la actual campaña debido a la pandemia, pero en esta ocasión las series serán un poco más largas ya que cada uno de los conjuntos deberán vencer en tres ocasiones a sus rivales, en series que por cierto no tendrán días de descanso, así que tendremos más beisbol de primera clase por televisión.
Siempre es bueno destacar la extraordinaria organización que se tiene para los espectáculos deportivos profesionales en Estados Unidos, ya que los enfrentamientos se vivirán de lunes a sábado, dejando este domingo y el posterior para los aficionados al futbol americano de la NFL, salpicados también por las finales de la NBA que podría terminar antes de lo esperado.
Pero hablemos de los agarrones que nos esperan: entrarán en avanzada los equipos de la Liga Americana, primeramente con el duelo entre Astros de Houston y Atléticos de Oakland, serie que para cuidar la salud de los jugadores y demás personal del equipo, se llevará a cabo en sede previamente designada, es decir, en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.
Las estadísticas de la temporada regular ponen como favoritos a los Atléticos, donde milita el relevista mexicano Joakim Soria, quien en la serie ante Medias Blancas de Chicago tuvo dos participaciones, donde en la primera de éstas trabajó por espacio de un inning, donde aceptó un hit y una carrera, mientras que en la segunda sólo se llevó un imparable sin mayor consecuencia.
De otro lado tenemos al mazatleco José Urquidy, quien abrió partido frente a los Mellizos de Minnesota, donde trabajó por espacio de 4 innings y un tercio, donde admitió 2 hits, 1 carrera, otorgó dos bases por bola y abanicó a tres rivales.
En el partido estelar del día lunes tendremos a los Rays de Tampa Bay, quienes increíblemente saldrán como favoritos ante los Yanquis de Nueva York, donde milita el también mexicano Luis Cessa, quien frente a Indios de Cleveland trabajó en relevo de 2 entradas, donde admitió 2 hits, 1 carrera, dio una base por bola y abanicó a un bateador. La serie se jugará en el Petco Park de San Diego, California.
Y EN EL VIEJO CIRCUITO...
El día martes se sumarán a la acción los equipos de la Liga Nacional, donde primeramente entrarán en acción los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami, donde los primeros arrancarán con la etiqueta de favoritos en serie que se jugará en el Minute Maid Park de Houston, Texas.
Este enfrentamiento no contará con actividad de jugadores mexicanos, pero sin duda arrancará muchas emociones con unos Bravos que han jugado un beisbol de altísimo nivel y se perfilan como dignos rivales para buscar la Serie Mundial, y enfrente tendrán a unos Marlins que no se intimidaron frente a Cachorros de Chicago y se llevaron la serie en dos encuentros.
Finalmente tendremos a dos equipos con mucho arraigo entre la afición mexicana por la cercanía geográfica que tienen sus sedes con el país mexicano, es decir, los Padres de San Diego que vienen de vencer en emocionante serie de tres encuentros a los Cardenales de San Luis, jugando un beisbol muy balanceado con bateo oportuno y un atípico pero efectivo manejo de los lanzadores, si observamos el récord que impusieron hace un par de días, con una blanqueada en donde se utilizaron a nueve lanzadores, donde los que más trabajaron lo hicieron por espacio de 1 inning y dos tercios, mientras que el resto laboró promediando una entrada, a excepción de Pierce Johnson, que sólo retiró un out.
En la serie que se jugará en el Globe Life Field de Arlington, Texas, tendremos del otro lado a los favoritos Dodgers de los Ángeles, máximos favoritos para llevarse la corona del 2020, siempre y cuando no se “arruguen” al final como lo han hecho en los últimos años.
El plantel angelino cuenta con dos mexicanos encabezados por el “culichi” Julio Urías, quien dominó a Cerveceros de Milwaukee el pasado 30 de septiembre con una actuación de 3 entradas, donde admitió 3 imparables sin carrera ni pasaportes y abanicó a 5 rivales.
También figura el nayarita Víctor González, que no vio acción en la pasada serie pero se mantiene firme con la escuadra que busca un campeonato más en las Grandes Ligas.