La escuadra de los pequeños Mets le gana el primer juego de la final 5 por 3 a los Aztecas, en la acción del Torneo de Verano de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado, agrupación que preside Leonardo Limón, esto en la categoría de los 7 y 8 años, con este resultado Mets se colocan a un triunfo del título.
Estos dos contendientes al título regalaron un grato juego de béisbol, narró el compilador oficial de la liga ingeniero Arturo García Rangel, señaló que fue ante la presencia de un nutrido grupo de seguidores que disfrutaron de este emocionante partido, con un cerrado marcador gracias al dominio de sus lanzadores durante todo el desarrollo del juego.
Mets se encargó de abrir el marcador en la parte baja de la segunda entrada por conducto de Saúl Carrasco al aprovechar un Wild Pitch y tomar la ventaja de una carrera por cero.
Mientras que en el cuarto capítulo los ganadores aumentan el marcador a 5 carreras por cero con el rally de 4 anotaciones, dos de ellas por medio de Wild Pitch en los zapatos de Emanuel Colosio y Javier Páez, así como el imparable remolcador de 2 carreras de Carlos Pérez, enviando a la registradora a Jesús Cruz y David Santacruz.
Fue hasta la parte alta del quinto inning que el equipo Aztecas consigue racimo de tres carreras, acercándose 3 carreras por 5 en el marcador. Miguel Pérez y Aarón Díaz abren la entrada con hit, enseguida ambos anotan con rola a las paradas cortas de Emiliano Arroyo, con el mal tiro a la inicial. Más adelante Arroyo timbra la tercera rayita de la entrada con el batazo al jardín derecho de Yeidilin González.
La sexta entrada se fue en blanco para Aztecas, con 2 ponches y elevado al jardín izquierdo, para que finalmente Mets se quedó con la victoria 5 carreras por 3.
Jesús Santacruz abrió por Mets en la lomita, con 2 entradas y un tercio, no permitió carrera, con un hit, una base por bolas y 5 ponches. Fue relevado por David Santacruz con 3 entradas y dos tercios de labor, permitió 3 carreras, con 2 imparables, 2 pasaportes gratis y 6 abanicados.
Raúl Morales trabajó 2 entradas y dos tercios por el equipo Aztecas, permitió una carrera, sin imparable, regaló 5 bases por bolas con 8 ponches. Del resto del encuentro se encargó Sebastián Meraz, con 4 carreras, un hit, otorgó 2 boletos gratis con 7 bateadores abanicados.
El único imparable de Mets lo conectó Carlos Pérez, los 3 de Aztecas salieron del bate de César Ruiz, Miguel Prez y Aarón Díaz.