En esta ocasión se hablará de los problemas más comunes en los deportistas y público en general con los brazos y las piernas, así como codos y rodillas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El médico quiropráctico, Erick Sarabia externó que: “‘Va a llover, lo sé porque me comenzó a doler la rodilla’, seguro ha escuchado esa expresión muchas veces o quizá usted mismo la ha llegado a decir: ‘Me duele la rodilla con el frío o cuando llueve’, pues es una realidad y tiene su explicación”.
“Cuando se sufre de desgaste y algún golpe, puede dañarse la ‘bursa’ o bolsa que contiene el lubricante de la articulación (bursitis leve o severa), al derramarse más líquido del necesario la articulación se inflama y en tiempo de invierno, con lo helado y la humedad (antes de llover) el líquido se pone frío y empieza el dolor o molestias”.
Si tienes una vida sedentaria, es necesario activarse
ERICK SARABIA MÉDICO QUIROPRÁCTICO
“Pero ¿tiene remedio?, es la pregunta frecuente, calentar la articulación sin usar líquidos, puede ser algún cojín térmico o una bolsa (calcetín con arroz) sobre la articulación, puede funcionar, sino debe acudir lo más pronto posible al médico quiropráctico”.
“La manera correcta de hacer ejercicio también tiene que estar respaldada por un profesional deportivo, muchas personas quieren entrenar como si fueran profesionales sin cuidarse, como lo hacen los deportistas de alto rendimiento, pero igual tienen que estar respaldados por una persona profesional para evitar lesiones”.
ESTIRAMIENTO DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES
“El estiramiento de miembros inferiores reduce el dolor articular y muscular en deportistas, evita lesiones al realizar actividad física”, señaló y expuso que: “No sólo el calentamiento previo a la actividad física es necesario, sino también una rutina diaria mínimo 30 minutos de estiramientos para cada región muscular o músculos en específico, es importante mencionar que el calentamiento y el estiramiento son diferentes en tiempos y clase de movimientos”.
“Si tienes una vida sedentaria, es necesario activarse, los estiramientos son una manera de empezar a fortalecer y acostumbrar tu cuerpo al ejercicio, se puede evitar la posibilidad de lesionarte fácilmente”.