Medicina deportiva: La importancia del cuidado en el deporte

Tanto para el deportista amateur, como el de alto rendimiento o profesional, deben cuidarse de cualquier lesión y sobre todo prevenir cualquier situación

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Consejos muy importantes los sugeridos por el médico Erick Sarabia./Cortesía | @ericksarabia.

Abordando el tema de la medicina deportiva, así como el cuidado de los deportistas, tanto principiantes o atletas de alto rendimiento, todos deben cuidarse de cualquier lesión y sobre todo prevenir, destacó el quiropráctico Erick Sarabia.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Jorge Núñez y sus muchachos del equipo Indios entre los más ganadores./Cortesía | Jorge Núñez.

“Pues no importa si eres profesional o amateur, los dos tienen que cuidarse de la misma manera, tienen que cuidar sus emociones la alimentación y la manera de hacer ejercicio. Las emociones las tienen que cuidar, pues cada emoción daña algún órgano del cuerpo, puede ser intestinos, hígado, bazo, corazón, incluso la piel y los músculos, si una persona constantemente está estresada sus músculos se van a contraer o sus intestinos van a inflamarse y no va a rendir en el deporte y en ni a ninguna actividad cotidiana”, fue lo primero que manifestó el médico quiropráctico.

“Cada deporte exige al cuerpo de manera diferente. Y la alimentación influye mucho en el rendimiento del deportista, dependiendo del deporte que realice y de en qué condiciones esté su cuerpo, algún profesional de la salud tiene que guiarlos constantemente en la manera apropiada de alimentarse, recalcando que tiene que ser una persona profesional en el tema de la alimentación, destacó Sarabia.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

“En el caso de la manera correcta de hacer ejercicio también tiene que estar respaldado por un profesional deportivo, muchas personas quieren entrenar como si fueran de alto rendimiento, sin cuidarse cómo lo hacen los deportistas de alto rendimiento, igual tienen que estar respaldados por una persona profesional para evitar lesiones”.