El equipo de Mayos de Rubén Esquer se convierten en los campeones de la Relax B al vencer por pizarra de 3 carreras por 2 al conjunto de los Printers, para conquistar el título del grupo B en la categoría Relax B, de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado Sonora, agrupación que preside Daniel Alvelaiz Villa, en una serie final que se llevaron por “barrida” de tres juegos por cero sobre la escuadra de Germán Ávila.
Te podría interesar: Se acerca el cierre por temporada de la Alberca Municipal
Fue un tercer juego lleno de emociones con un marcador muy cerrado, narró el compilador oficial de la organización del softbol asociación, ingeniero Arturo García Rangel, quien destacó que fue una muy digna final, en donde Mayos se colocan arriba en el marcador en el cierre del segundo episodio aprovechando el indiscutible de Daniel Herrera que enviaba a la registradora a Rafael González y André Herrera.
Printers con la necesidad de la victoria se acerca en la parte alta del tercer inning con la anotación de Edwin Ruiz aprovechando el sencillo de Ariel Lugo. Mientras que el empate a 2 carreras lo fabrican en la sexta entrada con el imparable de Yadier Ibarra quien remolca a Gustavo Castillo.
Se llegaba el cierre de la séptima entrada y Mayos llena la caja con bases por bolas sin out, para que se presente André Herrera y con la cuenta de 3-2 conecta de hit por encima del segunda base, para que anotara Jorge Esquer la carrera del triunfo y del campeonato.
Rubén Esquer lanzó toda la ruta para agenciarse el tercer triunfo de la serie, permitiendo 2 carreras, con 7 hits, 4 bases por bolas y 2 ponches.
Luis Mendoza se encargó del circulo de los disparos por Printers, aceptando 3 carreras, producto de 3 hits, 14 bases por bolas y 3 abanicados.
Los 3 inatrapables de Mayos fueron conectados, el primero por Daniel Herrera en la segunda entrada, Candelario Sánchez en el quinto inning, el último y más importante de André Herrera en el séptimo capítulo para el desenlace del partido.
La ofensiva de Printers la dirigió Ariel Lugo al conectar de 4-3, así como Gustavo Castillo, Carlos Manzo y Edwin Ruiz con un imparable cada uno.