El pasado viernes 24 de mayo en el estadio Lázaro Cárdenas se desarrolló la serie de tres juegos, que estuvieron llenos de emociones, para muestra tenemos el primer encuentro que se tuvo que decidir en 15 entradas, saliendo victorioso Machizos con marcador 17 carreras por 16.
En este compromiso Machizos supo sobreponerse a una desventaja de 8-2, que indicaba la pizarra después de tres entradas completas, para remontar poco a poco el marcador, siendo en la novena entrada donde consiguen darle la vuelta al encuentro, 14-12, con rally de 5 anotaciones, obligando a SUTERM que en el cierre de la novena anotara en dos ocasiones para empatar el encuentro.
Así llegaron a la parte baja del quinceavo capitulo empatados a 16 carreras, donde Machizos consigue el triunfo al anotar Hermes Aguirre con el hit productor de Jorge Amaya.
El pitcher ganador del encuentro fue Emanuel Avilez, recibiendo de apoyo ofensivo de Jorge Amaya al conectar de 8-4, Carlos Albarrán de 7-5 y Emanuel Avilez que bateó de 7-4.
Por SUTERM lanzó Jesús Romero, sobresaliendo en el bateo Jorge Núñez de 8-6, Garcés Celaya de 7-4 y Yahir Albelaiz de 7-3.
En lo que respecta al segundo juego de la noche, lo del SUTERM consiguen empatar la serie al ganar 6 carreras por 5, con triunfo para Jorge Núñez y la derrota para Emanuel Avilez.
De tal manera que, para el tercer encuentro, para decir al campeón del torneo, se agregaron un sin fin de buenas jugadas teniéndose que jugar 12 entradas para conocer al nuevo campeón, Machizos, quienes consiguieron el triunfo de 4 carreras por 2.
Fue en la parte alta del doceavo episodio cuando Machizos consiguen timbrar en home dos ocasiones para romper el empate a dos carreras, siendo anotadas por Jorge Amaya con rola a la primera base de Jorge Saldívar, así como Julio Martínez con elevado de sacrificio de Santiago Victoria, no permitiendo anotación de SUTERM en el cierre de ese capítulo para quedarse con el campeonato.